27 C
Caracas
viernes, 26 febrero, 2021

Zulia | En el centro de Paraguaipoa hay venta ilegal de gasolina colombiana

Son 25 los puntos de venta ilegal de combustible que traen de Colombia. Entre los vendedores informales hay niños entre 8 a 10 años

-

Paraguaipoa.- Los vendedores informales de combustible se adueñaron del casco central de la población de Paraguaipoa, en el municipio Guajira del estado Zulia, alrededor de 25 puntos de venta ilegal se encuentran desplegados desde la unidad educativa Fe y Alegría hasta la plaza Bolívar. Entre los que comercializan la gasolina hay niños entre 8 a 10 años.

Este aumento se viene registrando desde el mes de septiembre de 2020. Según los vendedores que desde el inicio del nuevo año se ha incrementado la venta de gasolina colombiana porque la única estación de servicio que hay en este municipio fronterizo solo atiende al sector priorizado.

Estoy vendiendo gasolina para llevar comida a mis hijos porque esta situación no la aguanta nadie” aseveró una mujer de 35 años quien pidió que se conservará su identidad en anonimato para evitar represalias en su contra.  

LEE TAMBIÉN

Ganaderos denuncian que las autoridades en Apure asignan el gasoil de manera discrecional

- Advertisement -

 Los habitantes de la población de Paraguaipoa, manifestaron este miércoles 03 de febrero, a El Pitazo que ven con mucha preocupación la proliferación de las pimpinas de gasolinas en  la población y la presencia de los menores de edad.

“Estoy sorprendida por la cantidad de pimpinas que se encuentra en pleno pueblo es un peligro. Pero lo más preocupante es la situación de los niños que están vendiendo gasolina”. Manifestó Martha González, habitante de la Guajira.

En la población de Paraguaipoa se encuentra la estación de la Policía Municipal, el comando de la Trece Brigada de Infantería y la Guardia Nacional. Pero las pimpinas de gasolinas abundan en la avenida principal.

Los vendedores informales de combustible son conocidos  en la región como los “pimpineros”  y se encuentran ubicados desde Sinamaica hasta la comunidad de Guarero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado