21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Zulia | Emisora LUZ Radio celebra su 30 aniversario

La primera emisora universitaria de Venezuela es “una ventana para expresarse con responsabilidad y libertad”, asegura la emisora. La misma pasó en los 30 años por distintas etapas, que incluyen el cambio de denominación a LUZ Radio 102.9

-

LUZ Radio, la primera emisora universitaria de Venezuela, cumple este miércoles 5 de mayo 30 años de servicio a través del dial 102.9 FM. Su programación inició en 1991 y hoy sus productores y locutores tiene en sus cabinas  “una ventana para expresarse con responsabilidad y libertad”, según reseñó una nota de prensa de la emisora.

El proyecto del profesor de la Escuela de Comunicación Social de LUZ, Sergio Antillano, al entonces rector Dr. Régulo Pachano Añez se cristalizó a propósito del centenario de la máxima casa de estudios de la región zuliana por la también docente de LUZ, Rosa María Salom, quien lo revisó, actualizó y adaptó para ejecutarlo con el respaldo de la rectora para la época, Dra. Imelda Rincón, según reseña una nota de prensa.

La emisora pasó en los 30 años por distintas etapas, que incluyen el cambio de denominación a LUZ Radio 102.9. En la dirección del medio destacan los docentes Rosa María Salom, Alicia Pineda, Adela Boscan, Álvaro Soto, Alexander Hernández, Jesús Urbina y actualmente Elizabeth Miquilena Verde.

LEE TAMBIÉN

Venezuela dice adiós progresivamente a las emisoras en el Día de la Radiodifusión

La frecuencia 102.9 es una escuela para jóvenes profesionales egresados de las distintas escuelas de comunicación social del país, para docentes que aceptan el reto de adaptar sus conocimientos al lenguaje radial, para reconocidos periodistas, defensores de los derechos humanos, músicos, folkloristas e investigadores.

Los representantes de la Producción de LUZ Radio indicaron que tanto el personal de la emisora como los productores siguen sorteando todo tipo de obstáculos.

La estación pionera en materia radial universitaria mantiene al aire su programación de lunes a domingo difundiendo programas informativos, de opinión, deportivos, programas dedicados al ámbito cultural y a la promoción de las más diversas expresiones musicales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a