Zulia | El Psuv en Mara y Almirante Padilla tiene candidato

Elio Morán del municipio Mara y el constituyentita Alberto Solbalvarro, en Almirante Padilla obtuvieron el triunfo en las elecciones internas del Psuv que los acredita como candidatos del partido. Mientras que la Guajira fue a revisión por las irregularidades que se cometieron durante el proceso electoral

823
Los militantes del Psuv en el municipio Guajira están en la espera por el nombre que asignará la Dirección Nacional para las elecciones del 21 de noviembre. Foto: Cortesía de la comunidad

Durante las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la Subregión Guajira, en el estado Zulia, se observó la pelea entre los mismos militantes de la tolda roja. Este lunes, 9 de agosto, la dirección nacional anunció los resultados donde quedaron electos Elio Morán como candidato a la alcaldía de Mara y el constituyentita Alberto Solbalvarro en Almirante Padilla.

Elio Morán obtuvo 72,36 % de los votos, lo que lo acredita como candidato del Psuv en el municipio Mara, para las elecciones del 21 de noviembre. En el pasado fungió como director general de la alcaldía.

El constituyentita Alberto Solbalvarro, sacó 64,92 %  de los votos en las elecciones internas contra el exalcalde Yldebrando Ríos, quien logró el 31 %. El constituyentita será el abanderado del Psuv en el municipio Almirante Padilla.

Zulia | Militantes del Psuv se pelean frente a centro de votación en Guajira

Este 10 de agosto, los militantes del Psuv en el municipio Almirante Padilla denunciaron atropellos durante las elecciones, e hicieron el llamado a la directiva nacional investigar los hechos de violencia.

Mientras que Indira Fernández, actual alcaldesa del municipio Guajira, logró obtener un resultado del 55 % frente a su contrincante, el exalcalde Hébert Chacón, que obtuvo el 44 %. No obstante, la dirección nacional del Psuv anunció que este municipio está en revisión por las denuncias de las irregularidades durante el proceso electoral del 8 de agosto.

En este municipio fronterizo se vivió un enfrentamiento entre los simpatizantes del chavismo, siendo los centros electores escenarios de golpizas. Los militantes denunciaron mediante videos que no los dejaron ejercer sus derechos al sufragio y que utilizaron las bolsas de mercal para comprar votos de los electores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.