Zulia | El pediatra Gustavo Rincón fallece por COVID-19

El especialista era el presidente de la Fundación Samaritana de Venezuela y atendía a comunidades vulnerables y a menores con desnutrición. Murió el 26 de octubre por las complicaciones del virus

359
El pediatra Gustavo Rincón falleció como consecuencia del COVID-19 en Maracaibo | Foto: Cortesía Funsamar

Después de luchar por semanas contra los afectos y síntomas del COVID-19, el pediatra zuliano, Gustavo Rincón falleció este 26 de octubre en Maracaibo. El médico era además el presidente de la Fundación Samaritana de Venezuela, Funsamar que atiende a menores con consultas gratuitas, apoyo a quienes tienen desnutrición severa y donación de medicamentos.

Rincón es el primer médico que fallece en octubre en Zulia, el número 73 de este 2021 y el 121 desde que comenzó la pandemia en Venezuela. Desde agosto no se reportaba la muerte de médicos en el estado.

El pediatra tenía jornadas semanales de consultas gratuitas para menores desnutridos, atendía también a las madres y las enseñaba y motivaba a que optaran y complementaran la alimentación de los niños con leche materna.

El trabajo en comunidades vulnerables era otra de las acciones de Funsamar en la que el pediatra Gustavo Rincón cumplía como labor social junto con su esposa. El médico estuvo hospitalizado varias semanas en una clínica de la ciudad y la mañana de este 26 de octubre falleció.

Otro de los trabajos por el que era reconocida la labor de Rincón fue en que desarrolló en el antiguo leprocomio del estado Zulia que está ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada. Rincón también hacía trabajo voluntario con la Cruz Roja y logró agrupar a todas las organizaciones en el estado que hacían trabajo comunitario.

El estado Zulia mantiene el primer lugar en las estadísticas de muerte de médicos y especialistas. En septiembre no hubo reporte de fallecimientos, en agosto cuatro y en julio cinco médicos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.