Zulia | Cerrados ocho comercios en Mara por no aceptar billetes vigentes

Desde hace dos semanas, los comercios del municipio Mara rechazan los billetes de 50.000 bolívares; ante esta situación el gobierno de la localidad realizó un operativo donde fueron sancionados ocho negocios por no aceptar los billetes del cono monetario vigentes y por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad

168
Ante las denuncias de los habitantes del municipio Mara el gobierno cerró temporalmente a ocho comercios por rechazar los conos monetarios. Foto/Cortesía prensa Mara.

Maracaibo.- Ante el rechazo de los billetes de 50.000 bolívares en el municipio Mara, en el estado Zulia, el gobierno de la localidad realizó un operativo mediante el cual cerraron temporalmente ocho comercios por no aceptar la moneda y por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19.  

El operativo se realizó en dos parroquias del municipio Mara, este martes 1 de junio. Participaron los cuerpos de seguridad, los intendentes y funcionarios de la alcaldía de la región. Esto como parte de la ofensiva contra la guerra económica, especulación y así como el respeto al cono monetario venezolano.

Olga Martínez, habitante de la comunidad de Carrasquero, exigió al gobierno de la municipalidad mantener estos operativos para frenar la especulación de los comerciantes que tienen al pueblo marense sufriendo por el rechazo de los billetes venezolanos.

“Era hora de que el gobierno aplicara mano dura con los comerciantes, porque ya prácticamente nuestra moneda está desaparecida porque solo quieren pesos o dólares y una situación que nos asfixia en medio de esta pandemia”, denunció Martínez.

Por su parte, Martha González, habitante de la parroquia San Rafael del Moján, manifestó que estos operativos se deben desplegar por las comunidades que se encuentran en las zonas rurales del municipio.

“Deben entrar a las comunidades porque las tiendas pequeñas ya no quieren aceptar nuestros bolívares porque los comerciantes alegan que compran las mercancías en pesos o dólares, pero cómo hacemos si nuestro sueldo es en bolívares”, dijo González.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.