22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Zulia | Cerrados ocho comercios en Mara por no aceptar billetes vigentes

Desde hace dos semanas, los comercios del municipio Mara rechazan los billetes de 50.000 bolívares; ante esta situación el gobierno de la localidad realizó un operativo donde fueron sancionados ocho negocios por no aceptar los billetes del cono monetario vigentes y por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad

-

Maracaibo.- Ante el rechazo de los billetes de 50.000 bolívares en el municipio Mara, en el estado Zulia, el gobierno de la localidad realizó un operativo mediante el cual cerraron temporalmente ocho comercios por no aceptar la moneda y por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar contagios del COVID-19.  

El operativo se realizó en dos parroquias del municipio Mara, este martes 1 de junio. Participaron los cuerpos de seguridad, los intendentes y funcionarios de la alcaldía de la región. Esto como parte de la ofensiva contra la guerra económica, especulación y así como el respeto al cono monetario venezolano.

Olga Martínez, habitante de la comunidad de Carrasquero, exigió al gobierno de la municipalidad mantener estos operativos para frenar la especulación de los comerciantes que tienen al pueblo marense sufriendo por el rechazo de los billetes venezolanos.

“Era hora de que el gobierno aplicara mano dura con los comerciantes, porque ya prácticamente nuestra moneda está desaparecida porque solo quieren pesos o dólares y una situación que nos asfixia en medio de esta pandemia”, denunció Martínez.

Por su parte, Martha González, habitante de la parroquia San Rafael del Moján, manifestó que estos operativos se deben desplegar por las comunidades que se encuentran en las zonas rurales del municipio.

“Deben entrar a las comunidades porque las tiendas pequeñas ya no quieren aceptar nuestros bolívares porque los comerciantes alegan que compran las mercancías en pesos o dólares, pero cómo hacemos si nuestro sueldo es en bolívares”, dijo González.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a