29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Zulia | 88% de los maestros rechaza llamado a clases sin ajuste salarial

Entre el 28 de julio y el 3 de agosto, representantes magisteriales consultaron a 5.418 docentes de 458 escuelas de 17 municipios del estado Zulia

-

El 88% de los maestros zulianos están en desacuerdo con regresar a las actividades escolares el 16 de septiembre si el gobierno de Nicolás Maduro no ajusta sus salarios, según reveló una encuesta elaborada a los educadores por la Coalición Sindical Magisterial del estado Zulia. El estudio reveló que solo el 12% de los consultados expresaron estar de acuerdo con retornar a las actividades sin ningún tipo de aumento salarial.

El coordinador de la coalición, Gualberto Mas y Rubí, precisó que consultaron a 5.418 docentes de 458 escuelas de 17 municipios del estado Zulia, entre el 28 de julio y el 3 de agosto.

Mas y Rubí aseguró que el salario de los docentes está desfasado. Indicó que el sueldo de un educador varía entre 580.000 y 1 millón 500.000 bolívares. «El que más gana tiene 21 años de servicio, estudios de posgrado y es beneficiado con todas las primas. Estos beneficios solo los tiene el 20% de los educadores del estado», precisó.

El gremialista indicó que en los próximos días evaluarán con la representación gremial nacional las estrategias que asumirán en septiembre con la finalidad de exigir mejoras en las condiciones económicas y sociales de los maestros.

El representante del magisterio en Zulia les solicitó a las autoridades regionales fijar una reunión con ellos antes del inicio de las actividades escolares, con la finalidad de discutir los temas que los aquejan, como los salarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado