24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Zulia | Efectivos del Conas matan a un hombre que raptó a dos obreros en finca

Los funcionarios del Conas interceptaron un camión en el que iban los trabajadores sometidos por hombres armados. El enfrentamiento ocurrió en la carretera La Raya-el Venado

-

Mene Grande.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) asesinaron a un hombre que raptó a dos obreros cuando iban saliendo en un camión de una finca en el sector El Tigre, municipio Baralt del estado Zulia, durante un procedimiento policial este 6 de marzo.

El enfrentamiento se registró en la carretera La Raya-el Venado, zonas de Mene Grande, cuando los oficiales interceptaron el camión Chevrolet NPR en el que iban los trabajadores sometidos por hombres armados.  

LEE TAMBIÉN

Conas detiene a pareja que iba a entregar granada a “el Cagón” en Baralt

Gilber Leonardo Mendoza (25 años), conocido como “el Abuelo”, falleció en medio del enfrentamiento. Era integrante de la banda delictiva “los Cáscaras”, relacionada con homicidios y robos registrados entre Zulia y Trujillo.

Las víctimas, un hombre y una mujer, salieron en el camión de una finca en El Tigre, en la parroquia Marcelino Briceño de Baralt, donde fueron interceptados por un grupo armado que los amenazó de muerte. 

El procedimiento fue ejecutado por el Conas y el Comando Rurales 117 de la Guardia Nacional. El camión Chevrolet NPR de color blanco fue recuperado junto a dos armas y municiones. Ambos organismos mantienen la búsqueda de otros responsables. 

- Advertisement -

“El Abuelo” está señalado como uno de los responsables del asesinato de Roberto Ángel, sargento segundo de la Guardia Nacional, ocurrido en julio del año 2020, en el estado Trujillo. El funcionario fue secuestrado en la vía Agua Viva- Santa Isabel y su cuerpo fue localizado en el sector Las Delicias, en el municipio Andrés Bello.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado