29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Zulia | Douglas Rico envía equipo multidisciplinario del Cicpc a Maracaibo para investigar atentados

El director del Cicpc reveló que el grupo delictivo que atacó este viernes 25 con una granada al supermercado Fiorella, les exigía 20 mil dólares para dejarlos trabajar con tranquilidad

-

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, anunció este viernes 25 de marzo el envío de un equipo multidisciplinario del organismo de seguridad para investigar los atentados con granadas que se registraron en Maracaibo en contra de un supermercado y la sede del Palacio de Justicia.

«Este viernes, la entidad zuliana recibió dos ataques por parte de grupos de delincuencia organizada, por lo que hemos enviado un importante equipo multidisciplinario desde Caracas hasta la entidad para que realicen todas las investigaciones pertinentes que permitan la pronta desarticulación de estos grupos delictivos», publicó en un mensaje en su cuenta de Instagram.


Rico mencionó el ataque por hombres desconocidos a la sede del Palacio de Justicia, ubicado en el centro de Maracaibo, y el atentado al supermercado Fiorella en el sector La Curva de Molina.

Informó que detrás del ataque al supermercado está el grupo delictivo «El Caracas», liderado por José Antonio Márquez Morales, quien «exige 20 mil dólares a cambio de permitirles trabajar con tranquilidad».

Indicó que en ambos casos los delincuentes se trasladaban en motos. «La policía científica dará una respuesta contundente a estas mafias que pretenden implantar el terror y la zozobra a nuestro pueblo», aseguró.

El atentado contra el Palacio de Justicia es el quinto que ocurre en Zulia en lo que va de 2022. El primero ocurrió el 11 de enero en Maracaibo, cuando hombres desconocidos arrojaron una granada contra una clínica. El artefacto no explotó en esa oportunidad.

El segundo ataque ocurrió contra la discoteca Roombar de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago. El atentado dejó una persona fallecida. El tercero, fue el 20 de marzo contra la carnicería y panadería Salto Ángel Jr. en Cabimas. El artefacto no explotó.

El cuarto ataque ocurrió la mañana de este viernes 25 contra el supermercado Fiorella en el oeste de Maracaibo. Seis personas resultaron heridas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a