27.5 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Zulia | Dos pescadores asesinados tras ataque de presuntos piratas en el lago de Maracaibo

Los pescadores fueron atacados por hombre armados cuando huyeron para evitar ser robados. Otra persona resultó herida

-

Maracaibo.- Dos pescadores del municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia, fueron asesinados la madrugada de este domingo 30 de abril por presuntos piratas, en el lago de Maracaibo. Las víctimas salieron a pescar con otros dos compañeros, uno de los cuales resultó herido de bala y el otro salió ileso.

Los fallecidos son José Castillo, de 34 años, y un adolescente de 17 años, cuya identidad no fue precisada por las autoridades. El pescador herido fue identificado como Nolbin Albornoz, de 43 años, y su compañero como Luis Eleida, de 32 años, según fuentes policiales.

De acuerdo con una minuta policial, los pescadores fueron atacados por hombres armados en las cercanías del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, cuando ellos huyeron para evitar ser robados.

Especialistas aclaran que no es una tradición zuliana comer flamencos

La reseña indica que Luis Elida, chofer de la embarcación, llegó hasta la costa del sector Los Pozos, parroquia Concepción de La Cañada de Urdaneta, a pedir ayuda.

«En la playa La Inmaculada llegó una embarcación proveniente del municipio Miranda, abordada por cuatro ciudadanos. Dos estaban sin signos vitales y presentaron impactos de bala, un tercero presentó heridas también por disparos y el último salió ileso ante el ataque», indica el reporte.

El pescador herido recibió asistencia médica y fue trasladado hasta un centro asistencial público en ambulancia. Mientras, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas hicieron el levantamiento de los cadáveres e iniciaron las investigaciones del caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a