19.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Zulia | Dos menores yukpas heridos por volcamiento de una camioneta en Machiques

Los menores, de 9 y 15 años, sufrieron quemaduras e intoxicación debido al derrame de combustible en el accidente

-

Caracas.- Dos menores de edad, pertenecientes al pueblo Yukpa, resultaron heridos la mañana del sábado, 9 de septiembre, por el volcamiento de una camioneta en la que se trasladaban en el municipio Machiques de Perijá.

Los menores, de 9 y 15 años, iban en el transporte de pimpinas de gasolina. Presuntamente, el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y perdió el control del vehículo, que se volcó; se derramó y prendió el combustible, y ocasionó quemaduras a los pasajeros, indicó un reporte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Zulia | Los regalos para Maracaibo: un lago sano y un sistema eléctrico eficiente

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nuestra Señora del Rosario. El niño de 9 años presentó heridas leves, intoxicación y vómitos a causa de la ingesta de combustible.

El joven de 15 años presenta quemaduras en más del 60 % de su cuerpo, crisis convulsivas y traumatismo craneoencefálico severo. No se han difundido las identidades de los pasajeros.

Los funcionarios policiales indicaron que los yukpas involucrados en el accidente levantaron el vehículo y continuaron su camino sin esperar el protocolo.

El alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, expresó a través de un audio que ese tipo de hechos podía pasar en cualquier momento y que en varias oportunidades han enviado oficios a las autoridades encargadas sobre los riesgos con el traslado de gasolina en carros particulares.

Con información de Radio Fe y Alegría.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a