Caracas.- Dos menores de edad, pertenecientes al pueblo Yukpa, resultaron heridos la mañana del sábado, 9 de septiembre, por el volcamiento de una camioneta en la que se trasladaban en el municipio Machiques de Perijá.
Los menores, de 9 y 15 años, iban en el transporte de pimpinas de gasolina. Presuntamente, el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol y perdió el control del vehículo, que se volcó; se derramó y prendió el combustible, y ocasionó quemaduras a los pasajeros, indicó un reporte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Zulia | Los regalos para Maracaibo: un lago sano y un sistema eléctrico eficiente
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Nuestra Señora del Rosario. El niño de 9 años presentó heridas leves, intoxicación y vómitos a causa de la ingesta de combustible.
El joven de 15 años presenta quemaduras en más del 60 % de su cuerpo, crisis convulsivas y traumatismo craneoencefálico severo. No se han difundido las identidades de los pasajeros.
Los funcionarios policiales indicaron que los yukpas involucrados en el accidente levantaron el vehículo y continuaron su camino sin esperar el protocolo.
El alcalde del municipio Rosario de Perijá, Ely Ramón Atencio, expresó a través de un audio que ese tipo de hechos podía pasar en cualquier momento y que en varias oportunidades han enviado oficios a las autoridades encargadas sobre los riesgos con el traslado de gasolina en carros particulares.
Con información de Radio Fe y Alegría.