22.6 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Zulia | Dos jóvenes asesinan a médico pediatra para robarlo

El cadáver del médico pediatra Víctor Daniel Finol Castro, de 70 años, fue encontrado amarrado dentro de su vivienda, en el municipio San Francisco

-

Maracaibo.- Dos jóvenes, de 24 y 20 años, asesinaron al médico pediatra Víctor Daniel Finol Castro, de 70 años, en su residencia, en el municipio San Francisco del estado Zulia, según la Policía local.

El médico tenía tres días desaparecido. Un familiar decidió ir hasta su casa en el sector San Benito del municipio sureño y forzó la puerta para ingresar. Al entrar, encontró el cadáver amarrado del galeno.

Las autoridades presumen que el pediatra fue estrangulado, pero esperan los resultados de la autopsia para determinar la causa de su muerte.

Oficiales de la Policía Municipal de San Francisco y del Cicpc detuvieron a los jóvenes implicados: Eduardo José Soto Navarro, de 24 años, y apodado “Eduardito”, y Gustavo Adolfo Sisiruca Soto, de 20 años de edad.

Los funcionarios se trasladaron al sector San Benito para investigar el homicidio perpetrado el sábado 11 de junio y localizó Soto Navarro, a quien en su vivienda se le encontró un maletín de color negro con prendas de joyería y relojería, según reseñó una nota de prensa de la policía.

“Eduardo Soto, al momento de la detención, reconoció el delito cometido de homicidio del médico Víctor Daniel Finol e informó que otro de los implicados en el homicidio investigado respondía al nombre de Gustavito”, indica la minuta policial.

Gustavo Sisiruca Soto también fue detenido en su vivienda, donde decomisaron un bolso de color negro con piezas de joyería y un teléfono celular. “Manifestó que pertenecía al médico occiso, en lo que se presume un asesinato por robo”, indicó la policía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a