22.7 C
Caracas
miércoles, 17 agosto, 2022

Zulia | Dos enfermeros son los primeros en vacunarse con la Sputnik V

En el Hospital Universitario de Maracaibo, los dos licenciados en Enfermería recibieron la dosis. La tercera persona en vacunarse fue la directora del principal hospital centinela del estado

-

En el estado Zulia comenzó el proceso de vacunación con la Sputnik V. Este 21 de febrero, dos enfermeros y la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, fueron los tres primeros en recibir las dosis que llegaron al estado Zulia y que están distribuidas entre los municipios Colón en el Sur del Lago y Maracaibo.

La primera persona en vacunarse fue el licenciado en Enfermería Winkerlys Barrera, quien tiene 15 años de servicio. El segundo en recibir la dosis fue el también enfermero Santiago Sandoval y la tercera persona fue la directora del Hospital Universitario. Los tres fueron vacunados en el Hospital centinela Universitario de Maracaibo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | 735 dosis de vacuna Sputnik V llegan al hospital del Sur del Lago

La información la precisó el departamento de medios de la Gobernación del Zulia, quien precisó a través de una nota de prensa: “Este domingo se inició el proceso de vacunación anticovid, comenzando por el personal de salud que opera en la institución y permanece en el primer frente de batalla en la lucha contra el coronavirus”.

El proceso de vacunación se hizo bajo la coordinación del gobernador del Zulia, Omar Prieto y la autoridad única de salud en el estado, Omaira Prieto. Especificaron: “Se lleva un registro computarizado del personal, un área para la aplicación del producto biológico y un área de observación para pacientes post-vacunados, conservando de esta manera un orden y control de las vacunas suministradas en el principal hospital centinela de la región”.

La directora del Universitario explicó que la vacuna Sputnik V es “un producto de comprobada efectividad para continuar garantizando la salud del pueblo”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a