Zulia | Dos apagones generales en un mismo día dejan sin electricidad a Maracaibo

Maracaibo y otros 7 municipios zulianos registran 4 apagones generales en los últimos 15 días y este es el tercer fin de semana consecutivo en que se registran fallas generales

276
El primer apagón ocurrió a las 9:09 am, y a las 9:35 pm ocurrió el segundo | Foto: Ronald Peña/archivo

Doce horas después del primer apagón general, cuando algunos municipios aún permanecían sin el servicio, se registró el sábado 2 de octubre una segunda falla que dejó sin servicio eléctrico de nuevo a Maracaibo y otras siete localidades del estado Zulia.

El primer apagón ocurrió a las 9:09 am, y a las 9:35 pm ocurrió el segundo mientras en Maracaibo se registraban precipitaciones y tormentas eléctricas.

De la primera falla, el gobernador de Zulia, Omar Prieto, dijo que se detectó una «interrupción en la costa oriental, que abrió interruptores de seguridad del sistema y afectó zona occidental”.

Del segundo apagón, el gobernador ofreció menos detalles. A las 11:16 pm publicó un tuit en el que escribió: “Pasada la tormenta, comenzamos a energizar el estado”.

El servicio eléctrico comenzó a restituirse a las 11:40 pm en Maracaibo. Sin embargo, usuarios en las redes sociales reportaron a las 5:00 am de este domingo, 3 de octubre, que estaban sin electricidad.

El cuarto en 15 días

Cuatro apagones generales en 15 días afectaron a Maracaibo y los otros 7 municipios de la Costa Occidental del Lago: San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Mara, Guajira, Machiques y La Villa.

Este es el tercer fin de semana consecutivo en el que se registran fallas generales. Antes de los dos apagones del sábado 2 se registraron una el domingo 19 de septiembre y otra el sábado 25 de septiembre.

Los apagones de este sábado ocurrieron dos días después de que el ministro oficialista de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, estuvo en Zulia inspeccionando las instalaciones eléctricas. Acordó acciones para brindar mayor estabilidad al sistema eléctrico del estado.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, y el ministro Reverol hicieron un sobrevuelo por el lago de Maracaibo para inspeccionar las condiciones de las torres de líneas de transmisión y aplicar estrategias que contribuyan a optimizar la distribución eléctrica. En esas líneas ocurrió la falla que originó el apagón del 25 de septiembre, según dijo Prieto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.