Guajira.- En la Laguna de Sinamaica, en el municipio Guajira del estado Zulia, los docentes, obreros, administrativos y directivos de las instituciones educativas optan por usar canoas a remo para trasladarse a las escuelas debido a la escasez de gasolina.
En Sinamaica hay dos escuelas de primaria y secundaria, los maestros utilizan lanchas para llegar a sus sitios de trabajo pero por la falta de gasolina se vieron en la obligación a retroceder a 50 años atrás implementando el uso de las canoas.
Zulia | Lluvias y fuertes vientos generan daños en viviendas de Guajira
Dos maestros publicaron un video en el que muestran cómo deben trasladarse por la falta de combustible, que no hay en la zona desde que inició la cuarentena hace seis meses.
Los maestros denunciaron que además de las dificultades en el transportes, también deben enfrentarse a los problemas de conexión a internet y el uso de equipos tecnológicos para poder cumplir con las clases a distancia durante la pandemia.
Autoridades cubanas liberan al periodista independiente Roberto Quiñones