22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Zulia | Docentes en Sinamaica usan canoas a remo por la escasez de combustible

La falta de combustible en la Guajira afecta el traslados de los maestros a las instituciones educativas

-

Guajira.- En la Laguna de Sinamaica, en el municipio Guajira del estado Zulia, los docentes, obreros, administrativos y directivos de las instituciones educativas optan por usar canoas a remo para trasladarse a las escuelas debido a la escasez de gasolina.

En Sinamaica hay dos escuelas de primaria y secundaria, los maestros utilizan lanchas para llegar a sus sitios de trabajo pero por la falta de gasolina se vieron en la obligación a retroceder a 50 años atrás implementando el uso de las canoas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Lluvias y fuertes vientos generan daños en viviendas de Guajira

Dos maestros publicaron un video en el que muestran cómo deben trasladarse por la falta de combustible, que no hay en la zona desde que inició la cuarentena hace seis meses.

Los maestros denunciaron que además de las dificultades en el transportes, también deben enfrentarse a los problemas de conexión a internet y el uso de equipos tecnológicos para poder cumplir con las clases a distancia durante la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Autoridades cubanas liberan al periodista independiente Roberto Quiñones

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a