24 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Zulia | Docentes de Perijá protestan por un salario que cubra necesidades básicas

Maestros del municipio fronterizo realizaron un pancartazo en la plaza del sector Corito, en la Villa del Rosario, donde gritaron consignas exigiendo al Gobierno Nacional mejoras salariales y condiciones de trabajo adecuadas

-

Este 26 de noviembre un grupo de maestros de escuelas del municipio Rosario de Perijá, estado Zulia, se concentraron en las inmediaciones de la plaza del sector Corito, frente a la escuela Carlota Suárez, para denunciar, una vez más, que con los sueldos que cobran no se puede cubrir las necesidades básicas de la familia.

Los docentes del municipio fronterizo durante la protesta reiteraron que el sector se mantendrá en las calles protestando hasta que se les cancele un salario digno a los trabajadores de la educación.

«Salimos a manifestar con valentía y entusiasmo, pero con mucho pesar por las pésimas condiciones de vida que estamos viviendo. Es imposible vivir con un salario de menos de dos dólares, que no alcanza para nada”, gritó un docente dentro del grupo, que exigía un aumento salarial justo y acorde con la realidad económica del país.

LEE TAMBIÉN

¡Tenemos hambre!, gritan docentes en protesta activa en Falcón

- Advertisement -

Otra maestra, que tampoco quiso dar su nombre, señaló que todos los docentes del país tienen derecho a un salario suficiente que les permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas. “Son humillantes los sueldos que recibimos, pasando tantas necesidades”.

Blanca Martínez, en representación de los maestros jubilados, indicó que docentes activos y jubilados se unieron a la concentración para dar a conocer a la población perijanera los bajos salarios y la falta de condiciones para dar clases virtuales.

El Ministerio de Educación tiene que saber que en esta frontera del Zulia tenemos diariamente racionamientos eléctricos e internet falla mucho; es complicado el panorama para los docentes que vivimos en zonas alejadas”, dijo.

Los educadores entregaron un volante en el que explicaban sus reclamos, además de las pésimas condiciones en las que trabajan. La actividad contó con la presencia del educador y sacerdote Carlos Sánchez, quien ofreció unas palabras de bendición a los maestros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado