22.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Zulia | División lacustre localiza a pescador ahogado en muelle de Cabimas

Funcionarios de la comisión lacustre de la Guardia Nacional avistaron el cadáver de Ramón Tudares, de 68 años, quien desapareció después de que su embarcación se hundió en el sector R1 de Cabimas

-

Cabimas.- El cuerpo del pescador Ramón Antonio Tudares, de 68 años, fue hallado en las adyacencias del muelle La Salina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Cabimas, en el estado Zulia. La información fue confirmada por una comisión lacustre de la estatal petrolera, este sábado 25 de junio.

Tudares salió a pescar en el Lago de Maracaibo, la madrugada del viernes 24 de junio, pero solo regresó uno de sus compañeros. La embarcación salió del sector R1, en la parroquia La Rosa de Cabimas.

Los familiares reportaron a la víctima como desaparecida. Uno de ellos explicó a El Pitazo que el bote en el que salió Tudares a su faena se hundió en medio del lago. Aunque no iba solo, su compañero logró nadar hasta la orilla y regresar.

Pescadores con sus embarcaciones, junto a vecinos, trataron de hacer recorridos para localizarlo, pero el cuerpo flotó cerca del muelle este sábado. Sus parientes tenían la hipótesis de que había sido arrastrado por la marea hasta una cabria de perforación petrolera, de las que se encuentran en el Lago de Maracaibo, y esperaba por su rescate.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cadáver que permanecía en las instalaciones de Pdvsa, después de ser avistado en el muelle 1 de La Salina. Tudares residía en el sector El Lucero.

Pescadores ahogados en la COL

En marzo pasado, se reportó la muerte del pescador Luis Alfonso Mosquera Gutiérrez, de 36 años, por inmersión en el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia. El cadáver fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos de Simón Bolívar y la embarcación no tenía motor.

El cuerpo fue hallado en las orillas de una playa de Punta Gorda, parroquia de Cabimas. La lancha de Mosquera no tenía motor y atribuyen el hecho a una emboscada por miembros de la banda «Piratas del lago», quienes roban motores de embarcaciones a pescadores. La víctima recibió un golpe y cayó al Lago de Maracaibo.

Los pescadores han denunciado que en zonas costeras del estado Zulia han comenzado a pescar sin motor, a remo o a canaleta, por los robos de motores atribuidos a miembros de la banda «Piratas del lago».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a