24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Zulia | Distribución de gasolina se normalizará en las próximas horas, según El Aissami

El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, informó que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, le aseguró en una conversación que la distribución de la gasolina se normalizará en las próximas horas

-

Maracaibo.- El presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, informó, la tarde de este miércoles 28 de diciembre, que sostuvo una conversación con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien le aseguró que la distribución de la gasolina se normalizará en las “próximas horas”.

Fedecámaras difundió la información en un comunicado firmado por Angelini, en el que se especifica que el empresario sostuvo una comunicación telefónica con el ministro El Aissami y el gobernador de Zulia, Manuel Rosales.

“En conversaciones telefónicas con el ministro del Poder Popular del Petróleo, Tareck El Aissami, y el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, el ministro nos dio a conocer la actual situación del suministro de combustible en el estado Zulia, informando que en las próximas horas se estará normalizando la distribución para la tranquilidad de todo el pueblo zuliano”, reza el comunicado.

“¿Qué pasa con la gasolina?”: empresarios exigen explicación ante escasez del combustible

El presidente de Fedecámaras Zulia solicitó, este martes 27 de diciembre, a las autoridades encargadas de la distribución de la gasolina información sobre las fallas del combustible, que generan largas colas de vehículos en las estaciones de servicio en toda la región zuliana.

El empresario rechazó que por la escasez de la gasolina se retroceda en el avance de lo obtenido en este 2022. Pdvsa raciona los inventarios de combustibles que hay en el estado Zulia desde que a finales de noviembre se paralizó la producción de combustible en el Complejo Refinador de Paraguaná, la cual ya se reinició, según fuentes de El Pitazo.

Ante la escasez del combustible, las colas de vehículos en las estaciones de servicio en Maracaibo superan los 2 kilómetros y los usuarios tardan hasta 20 horas para poder comprar 40 litros de gasolina con precio dolarizado.

Las fallas en la distribución dieron pie al retorno del mercado ilegal de combustible, donde se vende el litro entre 1,5 y 2 dólares.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a