19.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Zulia | Dirigentes juveniles denuncian que CNE esconde máquinas de inscripción en el Registro Electoral

"Hay una operación morrocoy que aplica el CNE en los puntos de Registro Electoral para desgastar a los jóvenes", dijo el diputado regional, José Javier Barboza

-

Maracaibo.- Dirigentes juveniles de los partidos políticos en Zulia denunciaron este viernes, 22 de marzo, que el Consejo Nacional Electoral (CNE) «esconde» las máquinas para las jornada especial de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral. 

«Hay una operación morrocoy que aplica el CNE en los puntos de Registro Electoral. Desde el miércoles (20 de marzo) en la Curva de Molina, que es un punto fijo establecido por el mismo CNE, no cuentan con la máquina. Están escondiendo las máquinas. ¿A qué juega el CNE? Juegan al desgaste de los jóvenes», aseguró el diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, José Javier Barboza. 

Registro Electoral  | Venezolanos en Chile deben saltar una valla para votar 

Barboza acudió la mañana de este viernes 22 al punto fijo que debía estar operativo en la Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, durante la jornada especial que termina el 16 de abril. Pero, no abrió. 

«Estamos en un punto que debe estar abierto. Nos informan que la máquina fue trasladada a una UBCh en el sector Torito Fernández. Otro punto fijo que debe estar ubicado en el sector Mi Esperanza no lo conseguimos ni por GPS ni caminando», dijo Barboza. 

José Acosta, dirigente de Vente Venezuela, exigió al CNE cumplir con la ruta electoral y garantizara los derechos de los jóvenes que quieren inscribirse en el RE para votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

El CNE dispuso en Zulia 26 puntos fijos de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral durante una jornada que inició el 18 de marzo y culmina el 16 de abril. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a