Zulia | Director del Hospital General del Sur fallece por COVID-19

El médico cirujano Alfredo Mogollón tenía dos semanas recluido en el Hospital Coromoto, donde falleció este 17 de noviembre

966
El fallecimiento del director del Hospital General del Sur es el primero que se registra en el mes de noviembre en el estado Zulia | Foto: Archivo

El médico cirujano Alfredo Mogollón, director del Hospital General del Sur, en el municipio Maracaibo del estado Zulia, falleció la tarde de este miércoles, 17 de noviembre, por complicaciones derivadas del COVID-19.

El médico, quien era coronel de la Fuerza Armada Nacional, tenía dos semanas hospitalizado en el Hospital Coromoto de Maracaibo, según informaron fuentes médicas.

Mogollón pasó los últimos días recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud sin registrar mejoría, contaron compañeros de trabajo.

El fallecimiento del director del Hospital General del Sur es el primero que se registra en el mes de noviembre en el estado Zulia. Con él son 76 médicos zulianos que han muerto en lo que va de 2021 en la región zuliana, y 123 desde que comenzó la pandemia, en el año 2020.

El jefe de Posgrado de la Escuela de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, lamentó el deceso del médico cirujano, quien estaba vacunado contra el COVID-19.

El estado Zulia se mantiene en el primer lugar de las estadísticas de médicos fallecidos en el país, según los datos que recopila El Pitazo y que se corroboran con equipos de médicos y colegas especialistas en los hospitales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.