29.7 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Zulia | Director de Protección Civil y nueve funcionarios resultan heridos en incendio de vehículo

Los funcionarios se volcaron en el vehículo en el que viajaban y llevaban pimpinas con gasolina. Los efectivos iban hacia el Sur del Lago de Maracaibo para atender las inundaciones por las lluvias

-

Maracaibo.- Al menos 10 funcionarios de Protección Civil Zulia, entre ellos su director Ramón Mavares, resultaron heridos al incendiarse el vehículo en el que se trasladaban hasta el Sur del Lago de Maracaibo para atender la emergencia por las lluvias.

El accidente ocurrió la tarde de este martes 3 de mayo, en la vía Machiques Colón. Fuentes de Protección Civil informaron que los funcionarios se volcaron en el vehículo, en el cual llevaban pimpinas con gasolina. Explicaron que el combustible se esparció sobre ellos al volcarse y luego se generó el incendio.

Zulianos: siguen racionamientos eléctricos aun cuando ministro Reverol prometió su culminación

Seis de los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Coromoto en Maracaibo, donde está la unidad de quemados. El director Mavares presentó 45 % de quemaduras en su cuerpo.

Los lesionados registraron quemaduras de segundo y tercer grado. Los otros cuatro funcionarios heridos son atendidos en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Los funcionarios iban de comisión hacia el Sur del Lago de Maracaibo para atender las inundaciones en los municipios Colón, Sucre, Francisco Javier Pulgar y Catatumbo, producto del desbordamiento de los ríos por las lluvias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a