27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Zulia | Director de Protección Civil Colón tras atentado: “Me estoy recuperando”

Yamel Pérez, director de Protección Civil en el municipio Colón del estado Zulia, manifestó que tras los disparos que le efectuaron dos sujetos armados, pronto recibirá el alta médica

-

Santa Bárbara de Zulia.- Yamel Enrique Pérez, de 41 años, director de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio Colón, estado Zulia, aseguró este jueves 18 de febrero que poco a poco se recupera del atentado perpetrado por dos sujetos armados que le dispararon el pasado martes de Carnaval, 16 de febrero.

El funcionario y dirigente político del chavismo en esa entidad del Sur del Lago tiene prohibidas las visitas en la clínica y casi no puede hablar debido al fuerte dolor que presenta desde la intervención quirúrgica de emergencia que le practicaron cinco médicos para extraer los proyectiles.

«Me estoy recuperando. Los médicos me darán pronto el alta para seguir con las curas y los medicamentos en casa», fue lo único que le expresó al equipo de El Pitazo desde la habitación que tiene asignada en el centro de salud privado en el Sur del Lago.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Pistoleros le disparan al director de Protección Civil del municipio Colón

A Pérez lo acompañan sus hermanos y compañeros de labores del organismo de seguridad. El funcionario prefiere no recordar la experiencia en la que por poco pierde la vida.

La noche del martes dos pistoleros le efectuaron varios disparos mientras estaba en su vehículo en la zona sur de Santa Bárbara y él no solo logró mover su automóvil, sino que se impulsó hacia atrás cuando estaba en el asiento del conductor, en un intento por esquivar el ataque armado. Aún herido, logró conducir el automóvil en un trayecto de tres kilómetros para recibir atención médica en San Carlos de Zulia.

Los disparos que le efectuaron los presuntos delincuentes le impactaron el brazo izquierdo y el estómago, ambos con entrada y salida. Pérez tenía la barriga con vendaje y se quejaba por las constantes dolencias.

- Advertisement -

Uno de los médicos que participaron en la intervención quirúrgica también confirmó que las balas se alojaron en el tejido adiposo y que, por suerte, no le afectaron órganos vitales del sistema digestivo. A Pérez le deben hacer las curas y debe seguir un cuidadoso tratamiento posoperatorio.

En la entrada del centro de salud había vigilancia y los funcionarios policiales de la policía municipal, Policolón, seguirán custodiándolo en el domicilio donde seguirá con su recuperación.

LEE TAMBIÉN

Sacerdotes del Sur del Lago rociaron cenizas en los católicos por bioseguridad

Las autoridades, sin embargo, no han revelado los motivos ni los autores materiales o intelectuales que perpetraron el intento de homicidio de una de las figuras más notorias del chavismo en la jurisdicción zuliana y por cuyo caso el propio alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, pidió una exhaustiva indagatoria a los cuerpos policiales en materia criminalística e inteligencia.

También se conoció que existen diversas hipótesis relacionadas con el hecho, pero hasta la fecha los organismos encargados de la investigación son herméticos y no revelan mayores datos sobre el crimen que conmocionó a los lugareños y por poco le cuesta la vida al comerciante, funcionario público, líder político y miembro de las cooperativas de mototaxis en la zona.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado