25.1 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Zulia | Psuv tenía denuncias de abuso de poder de alcaldesa detenida con droga

Habitantes del municipio Jesús María Semprún aseguran que "la gente no vivía en paz" por las actuaciones de Keyrineth Fernández

-

Maracaibo.- La dirigencia chavista denunció, en 2021, a la alcaldesa zuliana detenida con droga, Keyrineth Fernández, ante la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Ministro de Pueblos Indígenas y el despacho de Nicolás Maduro por casos de amenazas, persecución y abusos de poder.

Una fuente del equipo político de la exalcaldesa de la localidad, Lucía Mavarez, confirmó que en agosto y diciembre consignaron pruebas de las acciones de Fernández.

«El día de las elecciones envió a funcionarios de su equipo a disparar contra votantes en un centro de votación y envió a grupos de choques para amenazar al pueblo. Todas esas denuncias están en Caracas, en el CNE, en el despacho de la Presidencia, en el Psuv y en el ministerio», confirmó la fuente que pidió resguardar su identidad por protección.

La elección de Keyrineth Fernández fue cuestionada por el chavismo que fue dividido a los comicios del 21 de noviembre. Ganó con una diferencia de apenas 757 votos.
El candidato del Partido Comunista de Venezuela, Wuyhsmans González, denunció fraude ante el Consejo Nacional Electoral por las irregularidades que se cometieron en el proceso, hasta el punto de evitar instalaciones de máquinas electorales en una comunidad indígena Barí.

Zulia | Indígenas mantienen trancada la carretera Machiques-Colón en protesta por resultados electorales

Esta denuncia fue respaldada por la presidenta de la Junta Electoral del municipio Jesús María Semprún, Eraima Varela, quien denunció, el 7 de diciembre, que el Plan República permitió votar con fotocopias de cédula e incluso con el carnet de la Patria.

En entrevista a Globovisión, Varela advirtió que los uniformados no le permitieron supervisar todos los centros de votación. Dijo que esas denuncias fueron formuladas ante la directiva del CNE.

La alcaldesa Keyrineth Fernández fue detenida el jueves, en el estado Falcón, con seis panelas de droga. La detención fue confirmada por el gobierno de Nicolás Maduro y en un comunicado revelaron que se trataba de una red de narcotráfico.

La gente vive con miedo

Los habitantes de Semprún hablan con cautela sobre la actuaciones de la alcaldesa detenida por narcotráfico, por temor a los amenazas y represalias.

CLAVES | ¿Quién es la alcaldesa zuliana detenida con droga?

«La gente aquí no vivía en paz con ella. Lo de ella era amedrentar a los comerciantes y cobrar vacuna a la gente que trabajaba vendiendo gasolina. Esta mujer no hizo nada bueno por el municipio, no tiene ni perdón de Dios», aseguró una habitante de Casigua El Cubo, capital del municipio fronterizo con Colombia.

«Aunque esa tipa era una dictadora acá, todo el pueblo anda con recelo por cómo actúan ellos. Los mismos seguidores de la alcaldesa se sienten defraudados. Ella es una tipa ambiciosa y en eso debió estar desde hace tiempo, porque de pronto comenzó a andar un camionetas y se daba una gran vida. Y de dónde, si el municipio no recibe plata», contó otro vecino de la localidad.

«El pueblo está alegre y se siente libre de toda la maldad y humillación que tuvimos que aguantar. Eso hay que expresarlo, que toda Venezuela sepa que Semprún repudia a esa mujer y el hecho de que le pasara lo que le pasó es motivo de felicidad para todo el gentilicio de nuestro pueblo. Después de toda la maldad que esparció en nuestro pueblo, el papel de víctima no le queda», dijo otro habitante del municipio. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a