27.6 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Zulia | Diputados del Clez se reunirán con militares para solucionar crisis de combustible

Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia pidieron soluciones a la escasez de combustible

-

Maracaibo.- Los diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez) designaron este 16 de mayo una comisión especial que sostendrá una reunión con las autoridades militares encargadas de la distribución de combustible para buscar soluciones a la escasez de gasolina y diésel que hay en la región zuliana.

 La designación de la comisión fue aprobada por unanimidad y quedó presidida por los parlamentarios Yover Sánchez,  de Voluntad Popular, y Ángela Fernandez, del Psuv. 

La decisión la tomaron durante una sesión celebrada este martes 16, en la que discutieron un informe sobre la crisis del combustible en Zulia, donde usuarios tardan hasta un día en cola para poder comprar gasolina, mientras que productores agropecuarios alertan sobre la paralización  de sus fincas por falta de diésel. 

El legislador José Leonardo Caldera fue el encargado de presentar el informe preliminar sobre las fallas en la distribución de gasolina y las posibles soluciones a corto y largo plazo. El documento plantea establecer alianzas con el sector público y privado para lograr la recuperación inmediata de la industria petrolera, así como su capacidad instalada.

También, propone la creación de alternativas que permitan devolver las empresas petroleras expropiadas, el mejoramiento oportuno del suministro de combustible, la inversión en infraestructura, la adecuación tecnológica de las plantas de refinación de crudo y el resguardo de las estaciones de servicio. 

El legislador Otto Piñeiro denunció que en las estaciones de servicio existe la corrupción por los funcionarios encargados de las gasolineras. 

El diputado oficialista, Emmanuel Pulgar, manifestó que la distribución de la gasolina es un tema álgido e invitó a sus pares opositores a trabajar en función de que se levanten las sanciones impuestas por Estados Unidos para que PDVSA pueda continuar funcionando.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a