24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Zulia | Diputados de la AN de Guaidó reclaman por derrames petroleros en Cabimas

Los parlamentarios electos en el año 2015 realizaron un recorrido en sectores afectados en Cabimas por botes de crudo y denuncian la falta de asistencia de Pdvsa para atender reportes y realizar mantenimiento en tuberías de la zona

-

Cabimas.- Diputados de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó denunciaron los daños que han ocasionado los derrames petroleros a los habitantes que residen en comunidades y a orillas del Lago de Maracaibo durante una visita en Cabimas, estado Zulia, publicaron en sus redes sociales este 23 de marzo. 

Luis Florido, diputado electo en el año 2015 por el estado Lara, denunció la contaminación ambiental y la falta de atención de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Navegamos el lago y vimos la destrucción de las fuentes de petróleo. El derrame es triste por los daños, esto que está ocurriendo es un ecocidio”, aseguró.

El recorrido lo realizaron en los sectores de R1, R10 y Punta Iguana, zonas del municipio Cabimas, donde por medio de videos que difundieron se observan las manchas de crudo en las orillas del Lago de Maracaibo que afecta la actividad pesquera y viviendas de la zona.

Los parlamentarios recorrieron los sectores de R1, R10 y Punta Iguana, zonas del municipio Cabima | Foto: Twotter @LuisFlorido

“La preocupación de madres es no tener gasoil para bañar a sus hijos y quitarles el petróleo que traen del Lago, la preocupación del pescador que trae peces muertos y no sirven para su venta. ¿Cómo se puede ser tan indolente con la gente y con la naturaleza?”, aseguró Florido por medio de su cuenta en Twitter. 

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Zulia | Vecinos denuncian que derrame de petróleo afecta a fincas de Miranda

Desde el año 2014, tanto habitantes como pescadores han reclamado por los derrames de petróleo que han afectado a comunidades de la Costa Oriental del Lago debido a la rotura de tuberías que trasladan crudo en el Lago de Maracaibo y otras instalaciones de la industria. 

En las orillas del Lago de Maracaibo se observan las manchas de crudo que afectan la actividad pesquera y viviendas afectadas | Foto: Twitter @LuisFlorido

María Gabriela Hernández, diputada de la AN de Guaidó, publicó un video en el que se observa cómo en una vivienda, debido a la gravedad del derrame, utilizan envases para recoger petróleo.

“La responsabilidad de todo es culpa de un régimen que abandonó más que a la industria a la gente, exponiéndola a peligro como este. Cabimas es una de las localidades que más ha aportado al país y es inhumano que la tengan así”, aseveró Hernández.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado