25.3 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Zulia | Diputado reporta muerte de niño por falta de ambulancia en Baralt

Ángel Caridad, diputado de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, informó sobre la muerte de un niño de un año por insuficiencia respiratoria el 31 de enero. Luis Leal requería ser trasladado desde el Hospital Luis Razetti de Mene Grande hasta Valera, estado Trujillo

-

Mene Grande.- El diputado de la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó, Ángel Caridad, reportó este 2 de febrero la muerte de un niño de un año por insuficiencia respiratoria en el municipio Baralt, en el estado Zulia, por la falta de ambulancia para realizar su traslado desde el Hospital Luis Razetti de Mene Grande.

Caridad indicó que la muerte de Luis Mateo Leal, de un año, ocurrió la noche del 31 de enero, cuando su madre lo trasladó al hospital después que presentó insuficiencia respiratoria y lo remitieron al hospital de Valera, en Trujillo.

Por medio de un video que fue difundido en redes sociales por otro paciente, se observa al niño acostado en una camilla del hospital, junto a su madre, pero respirando con dificultad. La persona que graba el video dice: “Tiene dificultad para respirar, necesitamos, por favor, una ambulancia para el Hospital Luis Razetti. El niño puede fallecer”.

Caridad informó sobre el fallecimiento de Luis Mateo, durante una sesión de la Comisión Delegada de la AN de Juan Guaidó, en la que también pidió que se investigara la situación del hospital del municipio Baralt, donde residen al menos 25.000 personas.

El diputado zuliano también responsabilizó al alcalde de Baralt, Samuel Contreras Blanco, por la muerte del niño y la falta de insumos del centro de salud, además de la operatividad de la ambulancia.

Leal residía en el sector San Pedro y requería ser trasladado hasta el hospital de Valera, ubicado al menos a una hora del municipio zuliano, pero la ambulancia no estaba operativa, confirmó una fuente en el centro de salud a El Pitazo.

- Advertisement -

Desde el año 2019, tanto Caridad como vecinos del municipio Baralt, han denunciado el deterioro y la falta de insumos del Hospital Luis Razetti. Ante la situación, Carmen Romero, vecina de Niquitao, solicitó a las autoridades la inspección de los servicios del hospital y la operatividad de la ambulancia.

LEE TAMBIÉN

Especialistas del Ivic no conocen los estudios que avalen al Carvativir

“Esta situación es desesperante, necesitamos que el hospital esté funcionando todas su áreas. No solo algunas, es lo único con lo que contamos y a veces no debemos sacar exámenes de sangre en clínicas privadas por falta de reactivos”, aseguró Romero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado