25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Zulia | Diputado electo por el Psuv Anuar Younese está hospitalizado por COVID-19

En una nota de voz, la alcaldesa de Machiques, Betty de Zuleta, hizo público el estado de salud de Anuar Younese, electo como diputado principal del Psuv por el circuito 1 del estado Zulia

-

El diputado electo para representar al circuito 1 del estado Zulia en la Asamblea Nacional, Anuar Younese, está hospitalizado en Maracaibo con síntomas de COVID-19, informó por medio de una nota de voz la alcaldesa de Machiques de Perijá, Betty de Zuleta, el sábado 12 de diciembre.

El circuito 1 comprende los municipios Rosario y Machiques de Perijá y Jesús María Semprum. Younese representa al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y resultó ganador en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En el audio, la alcaldesa del municipio fronterizo pide a todos los militantes del Psuv que oren por la salud del diputado. “Pido a todos los del partido que nos pongamos en oración por Anuar, que está siendo afectado por el COVID-19″, indicó la alcaldesa.

En la nota de voz, la autoridad local dijo, además, sobre Younese: «En este momento está siendo hospitalizado en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) para prevenir cualquier tipo de afectación grave. Rogamos a nuestro Dios Todopoderoso para que pase su mano sanadora sobre él. Todos unámonos en oración para cubrir a Anuar Younese con el ángel de Jehová, la sanidad divina del Espíritu Santo en el nombre de Jesús de Nazaret”.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Fallece exalcalde del municipio Jesús Enrique Lossada por COVID-19

Otra fuente del municipio reveló, bajo la condición de anonimato, que el diputado electo comenzó a presentar síntomas a mitad de la campaña electoral.

“Por los compromisos de las elecciones, el compañero no se cuidó y abusó de su estado de salud. Después de las elecciones empezó a sentirse mal, y el viernes 11 de diciembre presentó dificultades para respirar», aseguró una amiga cercana al diputado y que prefirió no identificarse.

La misma fuente señaló que el sábado 12 de diciembre Younese tuvo una leve mejoría, pero el equipo político cercano le informó al gobernador, Omar Prieto, sobre el estado de salud del diputado. Prieto dio orden directa e inmediata de trasladarlo a la ciudad de Maracaibo, por lo cual «está hospitalizado desde este sábado».

Se pudo conocer que todo el equipo político cercano activo durante la campaña presenta síntomas asociados al coronavirus. Ningún caso grave es grave, pero todos se mantienen en cuarentena.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a