22.8 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Zulia | Detenido por asesinato de empresaria estaba solicitado por homicidio y secuestro

Miguel Torres, alias “Coco Seco”, además de la muerte de Carolina Nader y su primo, está involucrado en el asesinato de Gabriele De Candido (2017) y el secuestro de Manuel Gamboa y Plinio Contreras (2018), quienes vinieron de Nueva Esparta hasta Ciudad Ojeda para concretar una compra. Sus restos fueron hallados en una finca de Lagunillas

-

Ciudad Ojeda.- Miguel Torres Barilla (50 años) fue detenido por el asesinato de la empresaria Carolina Nader junto a su primo, William Sallam, en Ciudad Ojeda, en el estado Zulia. Autoridades informaron este 5 de abril que tenía prontuario policial y estaba solicitado por los delitos de secuestro y homicidio de tres personas en 2017 y 2018.

Torres Barilla, conocido como “Coco Seco”, está detenido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Ojeda, desde el 31 de marzo. Los detectives determinaron que fue contratado para ejecutar el asesinato de Carolina Nader y su primo en el barrio Falcón, ocurrido el 5 de marzo.

Fuentes del Cicpc aseguraron a El Pitazo que Torres fue contratado por el empresario Franklin Jiménez, conocido como “Patalisa”, para asesinar a Nader. “Durante los interrogatorios, el detenido (Torres) precisó la ubicación de los cuerpos de tres personas que asesinó y enterró en una finca entre 2017 y 2018. Eran casos que no estaban cerrados”, reveló un detective bajo la condición de anonimato.

La mañana del 1 de abril, después de las inspecciones, los funcionarios hallaron dos osamentas en una finca de la carretera U, parroquia Venezuela en el municipio Lagunillas. “Coco Seco” estaba siendo investigado desde el año 2017 por su vinculación con casos de desapariciones reportadas en Ciudad Ojeda.

LEE TAMBIÉN

¿Quién es “Patalisa”, el esposo de la comerciante asesinada en Ciudad Ojeda?

¿Quiénes eran los desaparecidos?

Los cadáveres que fueron localizados en la finca de Lagunillas correspondían a Manuel Gamboa y Plinio Contreras (2018). Estaban los cráneos y algunos huesos que permitieron determinar las identidades de las víctimas, explicaron los detectives.

- Advertisement -

Manuel Gamboa Villarroel (53 años) era sargento supervisor de la Guardia Nacional, adscrito a un comando de la Guardia Nacional en Margarita, Nueva Esparta, mientras que Plinio Contreras Bolaños (43 años) era su amigo y ambos estaban desaparecidos desde el 30 de septiembre del año 2018, según medios locales.

Mientras que en agosto del año 2017 fue acusado por el asesinato de Gabriele De Candido Flores (39 años). El asesinato ni reporte de desaparición no se hizo público, pero estaba fijada en los registros internos del organismo policial.

Contreras y Gamboa se trasladaron el 28 de septiembre desde Margarita, con destino a Ciudad Ojeda, en una camioneta Tucson blanca. donde se iban a encontrar con Torres y otras dos personas en la estación de servicio Palma Zuliana, en la carretera Lara-Zulia.

Una fuente señaló que, según los registros de la denuncia en ese momento, ambos se trasladaron desde Margarita para concretar un cambio de dólares que iban a adquirir con bolívares en efectivo y después realizar una compra de aceite fuera de borda para venderlo.

LEE TAMBIÉN

Cicpc responsabiliza a “Patalisa” del asesinato de empresaria en Ciudad Ojeda

La camioneta fue localizada en la avenida 74 de la parroquia El Danto, en Ciudad Ojeda. Los funcionarios del Eje de Homicidios mantienen las investigaciones para determinar responsabilidades en otros homicidios y la búsqueda de los responsables del asesinato de la empresaria.

“Coco Seco” quedó a orden del Ministerio Público y está acusado por los asesinatos de Gabriele De Candido (2017); Manuel Gamboa y Plinio Contreras (2018) y Carolina Nader y William Khaldoum Sallam (2021).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado