27.2 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Zulia | Detective del Cicpc tiene cinco días desaparecido en el Lago de Maracaibo

Organismos de seguridad mantienen la búsqueda de la embarcación pesquera en la que se trasladaba el detective jefe de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), Ramón Isaac Montero

-

Cabimas.- El detective jefe de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), Ramón Isaac Montero Jiménez (30 años), cumple 5 días desaparecido en el Lago de Maracaibo, según reportaron las autoridades del estado Zulia este miércoles, 28 de octubre.

El funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue visto por última vez el viernes 23 de octubre, cuando salió en una embarcación popa mocha blanca, utilizada para la pesca, de una playa del sector Punta Iguana, en el municipio Santa Rita.

Sus compañeros mantienen la búsqueda con apoyo de otros cuerpos de seguridad en las aguas del lago. Hasta ahora, no han localizado la embarcación y tampoco la ropa que tenía al salir, su uniforme del BAE con un chaleco de balística.

LEE TAMBIÉN

Autoridades hallan cadáver de bombero desaparecido en la isla de Cubagua

- Advertisement -

“La búsqueda sigue, se pidió apoyo a pescadores para que participen y cuando salgan a trabajar notifiquen alguna irregularidad. Todo es importante”, dijo a El Pitazo un inspector bajo la condición de anonimato. En la playa de Santa Rita, antes de salir con otro hombre en la lancha, dejó su moto KLR y su teléfono Samsung A20S.

Los funcionarios del Cicpc se acercaron a sectores de Cabimas como Miramar, La Misión, Punta Icotea y Las Tierritas para pedir a los pescadores que reportaran hallazgos en el Lago de Maracaibo. También a los habitantes de Puerto Escondido y El Mene, en Santa Rita.

El equipo que participa en las investigaciones pertenece a la Delegación Estadal Zulia y Delegación Municipal Cabimas del Cicpc, quienes se han apoyado con un GPS marino y evaluación del oleaje para realizar la búsqueda que sigue sin arrojar resultados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado