25 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Zulia | Despliegan militares en subregión Guajira por asueto de Navidad

Desde el puente Río Limón hasta la frontera de Paraguachón hay once puntos de control entre los de la Guardia Nacional, los militares y los policiales. Según las autoridades de la región, el operativo se da en el marco del inicio de las navidades

-

Habitantes del municipio Guajira, en el estado Zulia, denuncian que tras la reapertura del paso en el puente Río Limón, se desplegaron funcionarios de los cuerpos de seguridad en la troncal del Caribe. Desde el puente Limón hasta la frontera de Paraguachón hay once alcabalas entre la de la Guardia Nacional, las militares y las policiales.

Las autoridades de la región informaron que en el marco del plan de flexibilización 7+7, en el cual entró el municipio Guajira, se acordó el despliegue de los cuerpos de seguridad en la carretera de la subregión para garantizar la seguridad a los usuarios de la ciudad de Maracaibo y los habitantes de la localidad ante el inicio del dispositivo de la Navidad.

Este acuerdo se dio el miércoles 4 de noviembre, cuando los alcaldes de Guajira y Mara se reunieron con los representantes de la Policía de la Guajira, Cicpc, Polimara, Cpbez y la Guardia Nacional en El Moján, capital marense.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa habilita 194 puntos de control durante la Navidad

- Advertisement -

Los usuarios denunciaron que tras la instalación de las alcabalas en la entidad se generaron largas colas para ingresar al municipio fronterizo. Hacen el llamado a las autoridades para minimizar los puntos de control en esta región zuliana.

“Se colocaron nuevamente las alcabalas en la troncal solo con el objetivo de matraquear al pueblo; abrieron el puente Río Limón y nos dan unas horas para salir a la ciudad, pero con estos funcionarios en la carretera no hacemos mucho”, aseguró Martha González, habitante de la Guajira.

Desde este jueves 5 de noviembre se activaron los puntos de control en los municipios Mara y Guajira.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado