Zulia | Desde 11.000 hasta 13.000 pesos colombianos pagan en Guajira por bolsas de Mercal

Por cuatro kilos de arroz, un azúcar, medio kilo de pasta, tres harinas, una sardina pequeña y una lenteja una familia del municipio Guajira paga 13.000 pesos colombianos que al cambio son Bs. 7.000.000 en efectivo

146
Los beneficiarios de las bolsas de Mercal denunciaron que los voceros de los consejos comunales le exigen una colaboración de 1000, 2000 hasta de 3000 pesos colombianos por cada familia. Foto: Eira González

Las familias de las comunidades en el municipio Guajira del estado Zulia, denunciaron irregularidades en los precios de las ventas de las bolsas de Mercal. En esta última venta, más de 4.000 familias de la localidad cancelaron entre 11.000, 12.000 y 13.000 pesos colombianos que al cambio hace Bs. 7.000.000 en efectivo.

Este 27 de mayo, las familias de las comunidades de la parroquia Guajira, manifestaron su descontento ya que las bolsas de Mercal cada día llegan más vacías y a un precio más elevado. En esta oportunidad la bolsa sólo trajo cuatro kilos de arroz, tres harinas, un azúcar, medio kilo de pasta, una sardina pequeña y una lenteja.

Los afectados aseguraron que el precio de la bolsa de Mercal desde la Alcaldía de la Guajira es de 11.000 pesos pero los voceros de los consejos comunales exigen a los beneficiarios un aporte de 1000, 2000 hasta de 3000 pesos por cada familia. Ante esta situación exigen una respuesta al Gobierno Nacional, ya que este beneficio llegaría a un precio subsidiado a las comunidades más vulnerables.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | CIUDADANOS PAGAN HASTA 50.000 PESOS EN TROCHAS PARA BUSCAR ALIMENTOS DE MAICAO

Rosbeida Iguarán, habitante de la comunidad Médanos del Olvido, denunció que está cansada de las irregularidades en los precios de las ventas de Mercal, una situación que la afecta en medio de la pandemia del COVID-19 porque no tiene trabajo.

“El precio del Mercal no viene como tienen que llegar en mi comunidad nos cobraron 13.000 pesos y aparte tenemos que dar una colaboración para la vocera. Quisiera que esta denuncia llegara al oído de Maduro”, denunció Iguarán.

Por otro lado, los habitantes de las comunidades de la troncal del Caribe, señalaron que algunas familias aún tienen retenidas sus bolsas porque no tienen la manera de comprarlas.

LEE TAMBIÉN

ZULIA | COMUNIDADES DE GUAJIRA DENUNCIAN QUE DEBEN PAGAR BOMBONAS DE GAS EN PESOS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.