Zulia | Desconocidos usan imagen de El Pitazo para difundir tuit falso sobre alcalde de Mara

La imagen de un supuesto tuit de El Pitazo circula en grupos de mensajería ciudadana de Whatsapp con la información de la supuesta renuncia del alcalde de Mara, Luis Caldera, a las primarias del Psuv, lo cual fue desmentido por su comando de campaña

614
La imagen con un supuesto tuit de El Pitazo es falsa | Foto: captura

Caracas.- El Pitazo desmiente la publicación de la imagen de un supuesto tuit en el que se usa la identidad del medio y se informar sobre la supuesta renuncia del alcalde de Mara, Luis Caldera, como candidato a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Gobernación de Zulia, lo cual también fue desmentido por representantes del comando de campaña del mandatario municipal.

La imagen circula en grupos ciudadanos de la mensajería de Whatsapp y forma parte de un fake news, ya que El Pitazo no ha publicado en sus redes un tuit con el mensaje y los aliados de Caldera aseguran que no ha renunciado.

“Hay un desespero en algunos sectores, que buscan manipular. Luis Caldera no va a renunciar. Luis Caldera va a llegar hasta el 8 de agosto, va a ganar las primarias y va a ganar las elecciones regionales de 21 de noviembre”, aseguró Henry Ramírez, jefe de estrategia del comando de campaña.

El Pitazo desmiente la información que circula por Whatsapp | Foto: captura

Caldera, alcalde de Mara desde hace al menos 16 años, disputa con el gobernador de Zulia, Omar Prieto, la candidatura del Psuv en las primarias del partido prevista para el 8 de agosto.

El Psuv celebra unas primarias para elegir a sus candidatos a alcaldes, gobernadores, concejales y diputados a los consejos legislativos de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre, que fueron pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

Caldera es apoyado por el exgobernador de Zulia y embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, a quien la Dirección Nacional del Psuv le impidió su postulación como candidato.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.