24 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Zulia | Desconocidos lanzan por segunda vez granada contra clínica en Maracaibo

El hecho ocurrió a las 11:05 pm. Fuentes policiales confirman que dos vigilantes resultaron heridos

-

Maracaibo.- Desconocidos lanzaron, la noche de este viernes 18 de septiembre, una granada contra las instalaciones de la Clínica Paraíso, al norte de Maracaibo.

El hecho ocurrió a las 11:05 pm. Fuentes policiales confirmaron que dos vigilantes resultaron heridos. Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso.

El ataque de este viernes se trata del segundo artefacto explosivo que lanzan contra el centro de salud en menos de tres meses. La primera vez fue la madrugada del 21 de junio y la granada dejó daños materiales en la entrada principal de la clínica.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

12 ATENTADOS CON GRANADA SE REGISTRAN EN LA COSTA ORIENTAL DEL LAGO

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional detuvieron el miércoles 16 a tres miembros de la banda del «Yeico masacre» por el delito de extorsión. En una minuta policial, precisaron que los detenidos estaban involucrados con el primer atentado contra la Clínica Paraíso.

Durante 2020, se han registrado varios ataques con granada a establecimientos comerciales. Antes de la clínica, atacaron a una ferretería en Cabimas.

Las autoridades vinculan los ataques a mafias dedicadas al delito de extorsión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado