25.9 C
Caracas
viernes, 24 junio, 2022

Zulia | Desconocidos lanzan granada contra vivienda de un ganadero en La Villa

Seis ataques con granada se registran en Zulia en lo que va de diciembre y 27 en lo que va de 2020. Las autoridades vinculan los ataques con mafias dedicadas a la extorsión

-

Hombres desconocidos lanzaron en la madrugada de este 12 de diciembre una granada contra la vivienda de un ganadero en el municipio La Villa del Rosario, estado Zulia. Se trata del sexto atentado con artefactos explosivos que se registran en el estado en diciembre.

La detonación de la granada, que ocurrió a las 4:40 am, no dejó heridos y solo ocasionó daños materiales a la fachada de la residencia del ganadero de nombre Ángel Emiro Ocando, según reseña una minuta policial.

LEE TAMBIÉN

Zulia | 45 ataques con granadas se registran durante gobierno de Omar Prieto

Las autoridades policiales vinculan el lanzamiento de la granada con mafias dedicadas al delito de la extorsión que operan en el estado Zulia.

Anterior a la residencia del ganadero, las bandas criminales dedicadas a la extorsión atacaron el 11 de diciembre con granada la sede de una empresa al oeste de Maracaibo; el 9 de diciembre, la carnicería La Estancia al norte de la capital zuliana; el 2 de diciembre la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Tía Juana, municipio Simón Bolívar; y el 1 de diciembre, lanzaron artefactos explosivos contra la vivienda de un empresario en el municipio San Francisco y contra el establecimiento de reparación y ventas de cauchos Racing Tire en Maracaibo.

Con el atentado de este 12 de diciembre, son 27 ataques con granadas que se registran en Zulia durante este 2020 y uno con rifle de asalto que ocurrió el 9 de diciembre contra una carnicería en el municipio La Cañada de Urdaneta, según el conteo que maneja El Pitazo. Entre las víctimas de las bandas criminales, se encuentran clínicas privadas, ferreterías, panaderías, locales comerciales y sede de los cuerpos de seguridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a