Zulia | Desconocidos lanzan granada contra una vivienda en Perijá

El lanzamiento del artefacto del martes 29 de diciembre viene a ser el segundo que ocurre en el municipio en lo que va de diciembre. Los cuerpos policiales aseguran que el hecho es autoría de bandas dedicadas a la extorsión

449
El estallido no dejó heridos que lamentar, solo daños en la fachada de la vivienda | Foto: cortesía

Hombres desconocidos lanzaron la tarde del 29 de diciembre una granada contra una vivienda ubicada en la calle Bolívar del casco central de La Villa del Rosario de Perijá, estado Zulia. Se trata del segundo atentado con artefactos explosivos que se registra en el municipio fronterizo durante el mes de diciembre.

Un vecino de la zona, quien prefirió omitir su identidad por temor a su integridad física, informó que la residencia es propiedad de la familia de apellido Migliara, de origen italiano. Al momento del incidente dentro de la vivienda se encontraba un anciano de 85 años de edad junto a una hija.

LEE AMBIÉN

Zulia| Desconocidos lanzan granadas y disparan contra sede de la PNB

La misma fuente reveló que la familia, empresaria y ganadera de la zona, ha recibido en los últimos días llamadas de amenazas y extorsión.

Diferentes cuerpos de seguridad del Estado se acercaron al lugar para atender el incidente e iniciar las investigaciones. Los efectivos reportaron que el estallido no dejó heridos que lamentar, solo daños en la fachada de la vivienda. 

El explosivo cayó cerca de una venta y estallaron los vidrios; no hubo heridos. | Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.