20.4 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Zulia | Desconocidos lanzan granada contra un centro comercial al norte de Maracaibo

El atentado se registró cerca de las 3.30 pm y afectó dos locales comerciales. Al menos 12 atentados con granadas se han registrado en Zulia en lo que va de 2022

-

Dos hombres a bordo de una motocicleta lanzaron la tarde de este viernes, 9 de septiembre, una granada contra el Centro Comercial La Cascada, al norte de Maracaibo, en el estado Zulia.

El atentado se registró cerca de las 3.30 pm y afectó dos locales comerciales sin identificación, cuyos vidrios quedaron esparcidos por el suelo con la explosión.

El ataque afectó a dos locales sin identificación l Foto: cortesía

El centro comercial está ubicado en la calle 69 con avenida 16 Guajira, frente al antiguo rectorado de La Universidad del Zulia. Los cuerpos de seguridad no reportan heridos.

Este es el ataque con granada número 12 que ocurre en Zulia en lo que va de 2022. Todos se atribuyen a bandas delictivas dedicas a la extorsión, secuestro y amenazas contra empresarios y ganaderos que imponen terror en la ciudadanía.

Los vidrios quedaron esparcidos en el suelo con la explosión l Foto: cortesía

Las bandas del “Yiyi”, liderada por Guillermo Rafael Boscán Bracho, que opera en La Cañada de Urdaneta, San Francisco y zonas de Maracaibo, y la del “Adriancito”, que lidera Adrián Rodríguez Gudiño, son responsabilizadas por los ataques durante los meses de enero y lo que va de agosto de 2022.

El último atentado ocurrió el 23 de agosto contra una ferretería de Cabimas. Extorsionadores arrojaron una granada fragmentaria contra el establecimiento, que había sido inaugurado el 11 de agosto. Dos de los involucrados murieron en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Cabimas: Daniel González y Víctor Navarro. El hecho fue atribuido a Adrián Rodríguez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a