18.7 C
Caracas
domingo, 16 enero, 2022

Zulia | Desconocidos lanzan granada contra supermercado en Machiques

Fuentes policiales aseguran que el atentado fue dirigido por bandas dedicadas a la extorsión

-

Hombres desconocidos a bordo de una motocicleta lanzaron la noche del domingo 28 de marzo una granada contra el supermercado Socorro Áñez, en el municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia.

El establecimiento, ubicado en la parroquia Bartolomé de las Casas, estaba cerrado cuando los desconocidos lanzaron el artefacto explosivo, que cayó en el techo del local y dañó los aires acondicionados, según informaron habitantes de la zona.

Fuentes aseguraron que el ataque está dirigido por bandas dedicadas a la extorsión y que días anteriores lanzaron una granada contra la residencia del propietario del supermercado para exigirle el pago de vacuna.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Conas mata a dos extorsionadores implicados en ataques con granadas

- Advertisement -

Una comisión mixta del Sebin y Conas acordonó la zona y recolectó una palanca de seguridad (espoleta) de la granada, además de un anillo de seguridad del presunto artefacto explosivo.

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, dijo este martes 30 de marzo que están tras los responsables del atentado y que se comunicó con el empresario.

Este ataque con granada contra el supermercado es el tercero que se registra en Zulia en 2021. A estos ataques se les suma el del 14 de enero contra la sede de la Policía Municipal de la Cañada de Urdaneta, donde cuatro hombres con armas largas dispararon contra la institución y un oficial resultó herido.

Durante el año 2020 se registraron al menos 31 atentados contra viviendas de empresarios, clínicas privadas, comercios e instituciones policiales entre los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar y Lagunillas.

LEE TAMBIÉN

Zulia| Desconocidos lanzan granadas y disparan contra sede de la PNB

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a