23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Zulia | Desconocidos lanzan granada contra la vivienda de un comerciante

El empresario es víctima de una banda dedicada a la extorsión, liderada por Carlos Boscán, alias "el Yiyi", que opera en el municipio Cañada de Urdaneta, indican las autoridades policiales. Este 1° de diciembre se reportaron dos ataques con granada en Zulia

-

Maracaibo.- Desconocidos lanzaron una granada contra la residencia de un comerciante en el municipio San Francisco del estado Zulia. El artefacto afectó cuatro vehículos que estaban estacionados en el conjunto residencial.

El hecho ocurrió a las 3:00 pm, de este 1° de diciembre, y fue con la intención de amedrentar a Janio Rainer Bermúdez Portillo, propietario de la empresa Conberca.

El comerciante es víctima de extorsiones por parte de la banda criminal de Carlos Boscán, alias «el Yiyi», que opera en el municipio Cañada de Urdaneta y le solicita una alta suma de dinero en dólares al empresario, según precisó una minuta policial sobre el evento.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ZULIA | DESCONOCIDOS LANZAN GRANADA CONTRA ESTABLECIMIENTO EN MARACAIBO

Funcionarios del Cicpc y de la Policía Nacional Bolivariana atendieron el hecho e iniciaron las investigaciones.

La granada contra la residencia de Bermúdez fue la segunda que detonaron este martes 1° de diciembre en Zulia. La primera fue contra un establecimiento de venta y servicios de cauchos, en la calle Cecilio Acosta de Maracaibo, donde una persona resultó herida y tres vehículos quedaron afectados por las esquirlas del artefacto explosivo.

Al menos dos docenas de atentados con granadas se han registrado en el estado Zulia en lo que va de 2020. En la lista resaltan clínicas, locales comerciales e instalaciones policiales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado