23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Zulia | Desconocidos lanzan granada contra establecimiento en Maracaibo

Fuentes policiales aseguran que bandas dedicadas a la extorsión están detrás de los ataques con artefactos explosivos

-

Hombres desconocidos a bordo de una motocicleta lanzaron este martes 1 de diciembre una granada contra un establecimiento dedicado a la venta de cauchos y repuestos en Maracaibo, estado Zulia.

El artefacto explosivo afectó a tres vehículos que estaban en el local llamado Racing Tires, ubicado en la avenida 9B con calle Cecilio Acosta. En el incidente, resultó una persona herida con lesiones leves.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Autoridades persiguen a cuatro bandas por atentados con granadas en Zulia

La explosión de la granada ocurrió cerca de las 12.00 del mediodía. Los Bomberos de Maracaibo y otros cuerpos de seguridad atendieron la situación. Fuentes ligadas al caso confirmaron que el ataque proviene de mafias dedicadas a la extorsión.

Al menos dos docenas de atentados con granadas se registran en el estado Zulia en lo que va de 2020. En la lista resaltan clínicas, locales comerciales e instalaciones policiales.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Tres heridos ocasiona explosión de granada contra supermercado

El último ataque antes del registrado este martes 1 de diciembre ocurrió contra una carnicería en la calle 5 de Julio. En esa ocasión, dos carros resultaron afectados y una persona herida por las esquirlas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a