23.7 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Zulia | Desconocidos lanzan granada contra empresa en el oeste de Maracaibo

El artefacto explosivo no detonó y se trata del sexto atentado que comenten bandas dedicadas a las extorsión en Zulia en lo que va de diciembre

-

Desconocidos lanzaron una granada al interior de un galpón de la empresa Insumaca, ubicada en el oeste de Maracaibo, Zulia, cuyo propietario es extorsionado por una banda criminal, según reseñan las autoridades policiales.

El artefacto no explotó, pero se trata del segundo atentado que sufre el empresario en 15 días por mafias dedicadas a la extorsión, según indica la minuta policial.

Los funcionarios de la Policía de Zulia, del Cicpc y del Sebin inspeccionaron el galpón, destruyeron la granada e iniciaron las averiguaciones sobre el caso.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto anuncia operativos policiales para frenar la extorsión

El lanzamiento de la granada es el sexto atentado que ocurre en diciembre en el estado Zulia, cuyas víctimas fueron cuatro establecimientos comerciales, la vivienda de un empresario y la sede del Conas en Tía Juana.  

En la región zuliana se reportan 26 ataques con granadas y uno con arma larga durante este 2020 por parte de bandas dedicadas a la extorsión. En la lista de afectados figuran clínicas privadas, ferreterías, locales comerciales, supermercados, restaurantes y organismos policiales.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, anunció este 9 de diciembre que se iniciarían operativos policiales para frenar los ataques de bandas criminales dedicadas a las extorsión.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado