23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Zulia | Desconocidos hieren a policía y matan a otro en El Marite

Fuentes policiales presumen que el asesinato del funcionario Carlos Torres es un sicariato y sería el tercero que se registra en menos de una semana en la entidad

-

Dos desconocidos a bordo de una motocicleta asesinaron la tarde de este jueves, 1 de abril, a un funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) e hirieron a otro en el sector El Marite, en el oeste de Maracaibo.

Carlos Alberto Tores, oficial adscrito al Servicio de Investigación de la Policía de Zulia (Sipez), murió tras recibir varios impactos de bala dentro de su carro, un optra plateado. El funcionario herido es Eduardo Rojas, oficial jefe, quien fue trasladado al Hospital Central, donde fue intervenido. Los oficiales fueron emboscados cuando Parra llegaba a su residencia, según informaron fuentes policiales, quienes presumen que el hecho es un sicariato.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Suegro de joven asesinado junto a empresaria asegura que identificaron a responsables

Tras el asesinato, diferentes organismos de seguridad iniciaron un despliegue en las parroquias del oeste de Maracaibo para dar con el paradero de los responsables.

Este es el tercer suceso de este tipo que ocurre en Zulia en menos de una semana. Los dos primeros se registraron en el municipio San Francisco y fueron los comerciantes Alonso Ángel Bracho, de 45 años de edad, y Nelly Ledesma, de 46 años.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, ordenó el martes 30 de marzo revisar a todas las personas que se transporten en motos porque en ellas, afirmó, se cometen los sicariatos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado