26.4 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Zulia | Desconocidos disparan contra comercio en Santa Rita

En el establecimiento venden comida y está situado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, sector El Mene. Autoridades relacionan el atentado con bandas delictivas que extorsionan a comerciantes en la Costa Oriental del Lago

-

Santa Rita.- Hombres dispararon contra un comercio de venta de alimentos del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, este lunes 21 de diciembre. El atentado no dejó personas heridas, solo daños en la estructura del local, según las autoridades.

Organismos de seguridad señalan a bandas delictivas que extorsionan a comerciantes en la Costa Oriental del Lago como responsables de atentar contra el local ubicado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, en el sector El Mene, cerca del centro de coordinación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según la policía es el segundo ataque con armas largas en lo que va de diciembre, el primero ocurrió el 9 de diciembre cuando dispararon con una R-15 contra la estructura de la licorería La Victoria, en el sector El Rosado, municipio la Cañada de Urdaneta.

Al menos 15 disparos se observan en la santamaría del establecimiento, el cual estaba cerrado cuando ocurrió el atentado. Los organismos de seguridad mantienen las investigaciones para determinar responsabilidades. 

En el estado Zulia, en lo que va de 2020, se han registrado al menos 46 ataques con granadas en los municipios Cabimas, Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Miranda, Simón Bolívar y San Francisco. 

Los blancos de los ataques han sido clínicas privadas, ferreterías, supermercados, restaurantes mentas de repuestos, instituciones policiales, viviendas de comerciantes y ganaderos. 

- Advertisement -

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció operativos de seguridad para frenar los ataques extorsivos que incluyen revisión de vehículos en puntos de control. 

LEE TAMBIÉN

Zulia | Lugareños saquean dos gandolas con cajas Clap y juguetes en Perijá

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado