24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Zulia | Desconocidos disparan contra comercio en Santa Rita

En el establecimiento venden comida y está situado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, sector El Mene. Autoridades relacionan el atentado con bandas delictivas que extorsionan a comerciantes en la Costa Oriental del Lago

-

Santa Rita.- Hombres dispararon contra un comercio de venta de alimentos del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, este lunes 21 de diciembre. El atentado no dejó personas heridas, solo daños en la estructura del local, según las autoridades.

Organismos de seguridad señalan a bandas delictivas que extorsionan a comerciantes en la Costa Oriental del Lago como responsables de atentar contra el local ubicado en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, en el sector El Mene, cerca del centro de coordinación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según la policía es el segundo ataque con armas largas en lo que va de diciembre, el primero ocurrió el 9 de diciembre cuando dispararon con una R-15 contra la estructura de la licorería La Victoria, en el sector El Rosado, municipio la Cañada de Urdaneta.

Al menos 15 disparos se observan en la santamaría del establecimiento, el cual estaba cerrado cuando ocurrió el atentado. Los organismos de seguridad mantienen las investigaciones para determinar responsabilidades. 

En el estado Zulia, en lo que va de 2020, se han registrado al menos 46 ataques con granadas en los municipios Cabimas, Maracaibo, La Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Miranda, Simón Bolívar y San Francisco. 

Los blancos de los ataques han sido clínicas privadas, ferreterías, supermercados, restaurantes mentas de repuestos, instituciones policiales, viviendas de comerciantes y ganaderos. 

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció operativos de seguridad para frenar los ataques extorsivos que incluyen revisión de vehículos en puntos de control. 

LEE TAMBIÉN

Zulia | Lugareños saquean dos gandolas con cajas Clap y juguetes en Perijá

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a