22.6 C
Caracas
viernes, 2 junio, 2023

Zulia | Desconocidos asesinan a una mujer en La Villa

Como Farides del Carmen Rada, de 44 años de edad, fue identificada la víctima, cuyo cadáver fue encontrado en un terreno abandonado y con golpes en la cara

-

Farides del Carmen Rada, de 44 años de edad, es la víctima del femicidio registrado la noche del domingo 28 de noviembre en el municipio La Villa del Rosario, en el estado Zulia. El cadáver de la mujer fue encontrado la mañana del lunes, 29 de noviembre, en un terreno abandonado del mercado de minoristas de La Villa. El cuerpo presentó signos de violencia y golpes, según reseñó una minuta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El rostro de Rada estaba hinchado y lleno de moretones producto de los golpes que recibió. Al momento del hallazgo, a las 8:00 am del lunes, la víctima vestía un jean de color azul, una chaqueta de color azul con flores y botas marrones de cuero.

El Cicpc investiga el móvil del asesinato. En el lugar recolectaron como evidencia un bloque de concreto, un pedazo de cuerda de color blanco, la vestimenta de la víctima y rastros de sangre.

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) registró desde enero hasta octubre de 2021 un total de 235 femicidios dentro de Venezuela, mientras que 74 se cometieron en el extranjero.

“En promedio, en el mes de octubre hubo una acción femicida cada 24 horas. En total, seis niños quedaron huérfanos. En uno de los casos los hijos presenciaron el femicidio de su madre”, detalla el Cepaz en el informe publicado este 25 de noviembre en su página web.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a