24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Zulia | Desconocidos arrojan granada en vivienda de un productor agropecuario

El lanzamiento del artefacto de este 14 de diciembre se trata del séptimo que ocurre en la región zuliana en lo que va de diciembre. Los funcionarios policiales aseguran que el hecho es autoría de bandas dedicadas a la extorsión

-

Desconocidos arrojaron este lunes 14 de noviembre una granada contra la vivienda de un productor agropecuario en el municipio Jesús Enrique Lossada, del estado Zulia. Se trata del séptimo ataque con artefacto explosivo que ocurre en la región zuliana en lo que va de diciembre.

La granada no fue detonada, según informaron fuentes policiales. El dueño de la casa encontró el armamento a las 6.00 am y avisó a las autoridades policiales, quienes se hicieron cargo de retirar el artefacto.

El hecho ocurrió en el sector Guaicaipuro, de La Concepción,  a escasos metros de PetroUrdaneta y frente a un centro educativo de niños especiales.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Prieto reconoce aumento de la extorsión y anuncia guerra contra las bandas

Los funcionarios policiales aseguran que el hecho es autoría de bandas dedicadas a la extorsión.

Un ganadero del municipio La Villa del Rosario también fue amedrentado con una granada que explotó en su vivienda el sábado 12 de diciembre.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, anunció este 14 de diciembre una nuevo plan para enfrentar a las bandas delincuenciales que se dedican a la extorsión. “Hoy iniciamos una batalla contundente contra los grupos de delincuencia organizada. (…) Seremos nosotros el terror de las bandas delictivas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a