22.3 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Zulia | Desconocidos arrojan granada contra vivienda en Los Puertos de Altagracia

El hecho causó daños en la estructura de una casa en el Casco Central de Los Puertos de Altagracia. Autoridades relacionan el hecho con bandas delictivas que operan en la zona y amenazan a comerciantes para exigir pago de extorsiones

-

Miranda.- Sujetos a bordo de una moto arrojaron una granada frente a una vivienda de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, en el estado Zulia, la madrugada de este miércoles 1 de julio. El hecho causó un incendio y se reportaron daños en la estructura de la casa.

La vivienda está situada en la avenida 2 del sector Casco Central, a menos de 300 metros de la sede de la Policía del estado Zulia y la Guardia Nacional del municipio. La zona fue acordonada por organismos de seguridad después del estallido del dispositivo.

La granada causó un incendio en el frente de la vivienda que fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Miranda, también estallaron los vidrios de una camioneta Silverado de color gris que estaba en el estacionamiento.

LEE TAMBIÉN

Cuatro ataques con granadas se han registrado en lo que va de abril

En lo que va de 2020, este es el segundo atentado que se registra contra la vivienda de un comerciante del municipio Miranda. El primero ocurrió el 12 de febrero en el sector Villa Las Acacias, no se reportaron heridos. Los vidrios de las ventanas estallaron por el estruendo.

- Advertisement -

Ambas viviendas son propiedad de dos comerciantes del municipio Miranda, según el reporte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), han sido víctimas de amenazas por bandas delictivas que exigen pago de extorsiones para no atentar contra sus viviendas y comercios. Siguen investigaciones para identificar a los responsables

En Cabimas, Ciudad Ojeda y Santa Rita, en la Costa Oriental de Lago, también se han registrado atentados. Hasta ahora, se han reportado al menos nueve lanzamientos de granadas y disparos contra viviendas y comercios. El último ocurrió el 31 de mayo, cuando arrojaron un explosivo contra una clínica de Cabimas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado