26.8 C
Caracas
viernes, 13 septiembre, 2024

Zulia | Desconocidos arrojan granada contra vivienda de empresario en Cabimas

El explosivo detonó y causó daños en un vehículo que estaba en el frente de la casa. El lugar fue acordonado por cuerpos de seguridad, que investigan el ataque y vinculan con bandas delictivas

-

Cabimas. – Hombres desconocidos arrojaron una granada contra la vivienda de un comerciante en Cabimas, en el estado Zulia, el martes, 18 de julio. Organismos de seguridad reportaron que no hubo heridos y es el segundo atentado que ocurre en la Costa Oriental del Lago en lo que va de 2023.

La vivienda está ubicada en la calle La Piedra, en el sector Los Médanos de Cabimas, en la parroquia Rómulo Betancourt. Una minuta policial a la que tuvo acceso El Pitazo vincula el hecho con una extorsión y llamadas amenazantes contra la víctima.

El artefacto explosivo detonó y el estallido causó daños en un vehículo que estaba en el frente de la casa. Funcionarios de la Policía del Zulia, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y la Guardia Nacional Bolivariana atendieron el reporte en la vivienda; además, acordonaron el lugar para desalojar a la familia.

El primer caso ocurrió contra un local de Cabimas, en el mes de febrero. El atentado fue grabado por cámaras de seguridad.

El 27 de febrero falleció el dueño de la empresa Tapicería La Líder, Kelvin Piña, tres días después de que miembros de una banda dedicada a la extorsión atacaron con una granada su local.

También el 1 de julio murió una mujer de 80 años por la explosión de una granada en el techo de zinc de su casa, ubicada en el barrio Los Robles, parroquia Luis Hurtado Higuera del municipio Maracaibo. Rosalía Cañizales de Graterol se encontraba en la cocina de su vivienda en el momento en el que lanzaron el artefacto explosivo, cuya detonación perforó el techo y la mató.

Los ataques con explosivos y disparos registrados en el estado Zulia han sido atribuidos por organismos de seguridad a bandas delictivas que operan en la zona, vinculadas con extorsiones dirigidas a empresarios y ganaderos.

Hasta ahora, se mantienen las investigaciones y revisan los equipos de seguridad de los comercios en la zona para ubicar a los responsables. Presuntamente, los propietarios del local han sido víctimas de llamadas y mensajes extorsivos por bandas que operan en la Costa Oriental del Lago.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a