18.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Zulia | Desconocido disparó a un exconcejal en Machiques

Este lunes 15 de febrero fue herido de tres disparos el exconcejal y productor agropecuario Julio César Gutiérrez, de 41 años de edad. Está estable en un centro médico de Maracaibo

-

Machiques.- El abogado y exconcejal en Machiques Julio César Gutiérrez, de 41 años de edad, recibió tres disparos en plena vía pública este lunes 15 de enero. El también productor agropecuario de la parroquia San José, del municipio fronterizo del el estado Zulia, fue herido frente a su residencia en el mencionado sector.

Según versiones de vecinos, el exconcejal se disponía a encender su vehículo, momento en que fue sorprendido por el delincuente, que accionó el arma en tres oportunidades y se marchó rápidamente en una motocicleta.

“Él denunció a un sujeto que está robando ganado en San José, y este por la denuncia lo amenazó”, comentó un vecino de la zona que prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

Las mismas fuentes informaron que la víctima fue concejal en el municipio fronterizo en el periodo 2005 a 2013; también es productor agropecuario y agremiado de la Unión de Ganaderos de San José (Ugsajop).

La Ugsajop, gremio productivo de la zona, hizo público un comunicado en el que se lee: “Deploramos el atentado perpetrado en contra de nuestro socio productor agropecuario, abogado y exconcejal Julio César Gutiérrez, la familia Ugsajop está en oración por la salud de nuestro compañero. Exhortamos a las autoridades pertinentes al esclarecimiento de este terrible hecho”.

Al cierre de la nota, los familiares de Gutiérrez informaron que la condición de salud del productor agropecuario es estable en un centro médico de la ciudad Maracaibo, donde los galenos evalúan someterlo a una intervención quirúrgica.

- Advertisement -

Los productores agropecuarios del municipio Machiques repudian el atentado. En reiteradas oportunidades han denunciado la grave situación de inseguridad que viven a diario, por lo que exigen a las autoridades investigar el caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado