23.7 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Zulia | Desborde de río Chama dejó incomunicadas a 1.236 familias en Colón

Los puentes La Gallera y La Quinta El Paraíso colapsaron por las lluvias y 12.000 hectáreas de plátanos quedaron inundadas

-

Un total de 1.236 familias quedaron incomunicadas por el desbordamiento del río Chama en el municipio Colón, Sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia, debido a las lluvias de los últimos días.

El alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, informó que los puentes La Gallera y La Quinta El Paraíso, en la parroquia Urribarrí, colapsaron el martes 24, hecho que dejó incomunicadas a 1.236 familias e inundadas unas 12.000 hectáreas.

«Nosotros vamos a trabajar con un lanchón para comenzar con el proceso de evacuación de las personas enfermas, los adultos mayores, los niños y mujeres embarazadas y atender los diferentes sectores que quedaron incomunicados», dijo Labrador este martes cuando visitó las zonas afectadas.

La Alcaldía y Protección Civil activaron un plan de atención para los habitantes de las comunidades afectadas, que incluyó la asistencia médica. Además, Labrador anuncio el inicio de los trabajos para llevar el río Chama a su cauce natural.

En fotografías y videos se observa cómo el agua inundó las casas y hectáreas de plantaciones de plátanos. El sector La Fortuna es el más afectado, donde al menos 800 viviendas están anegadas.

Dos puentes colapsaron por las lluvias en Colón. | Foto: Cortesía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a