Zulia | Desborde de río Chama dejó incomunicadas a 1.236 familias en Colón

Los puentes La Gallera y La Quinta El Paraíso colapsaron por las lluvias y 12.000 hectáreas de plátanos quedaron inundadas

497

Un total de 1.236 familias quedaron incomunicadas por el desbordamiento del río Chama en el municipio Colón, Sur del Lago de Maracaibo del estado Zulia, debido a las lluvias de los últimos días.

El alcalde de Colón, Blagdimir Labrador, informó que los puentes La Gallera y La Quinta El Paraíso, en la parroquia Urribarrí, colapsaron el martes 24, hecho que dejó incomunicadas a 1.236 familias e inundadas unas 12.000 hectáreas.

«Nosotros vamos a trabajar con un lanchón para comenzar con el proceso de evacuación de las personas enfermas, los adultos mayores, los niños y mujeres embarazadas y atender los diferentes sectores que quedaron incomunicados», dijo Labrador este martes cuando visitó las zonas afectadas.

La Alcaldía y Protección Civil activaron un plan de atención para los habitantes de las comunidades afectadas, que incluyó la asistencia médica. Además, Labrador anuncio el inicio de los trabajos para llevar el río Chama a su cauce natural.

En fotografías y videos se observa cómo el agua inundó las casas y hectáreas de plantaciones de plátanos. El sector La Fortuna es el más afectado, donde al menos 800 viviendas están anegadas.

Dos puentes colapsaron por las lluvias en Colón. | Foto: Cortesía.
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.