23.2 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Zulia | Delincuentes roban vehículo con comida para niños de escuela en Guajira

Dos hombres robaron, este lunes 30 de enero, un vehículo con comida que iba para la escuela Fe y Alegría Ramón Paz Ipuana, en el municipio Guajira del estado Zulia

-

Por Nataly Angulo y Eira González

Maracaibo.- Dos hombres robaron, este lunes 30 de enero, un vehículo con comida que iba para la escuela Fe y Alegría Ramón Paz Ipuana, en el municipio Guajira del estado Zulia.

Los delincuentes despojaron del vehículo, en horas del mediodía de este lunes 30, a la administradora del colegio, quien iba en compañía del chofer y dos ayudantes. El robo ocurrió en la comunidad de Wantalao, a unos siete minutos de la población de Cojoro, en la parroquia Alta Guajira.

Los hombres estaban armados con una pistola y un cuchillo, según relataron los testigos.

102 escuelas de Guajira promueven la educación intercultural bilingüe

Las víctimas llevaban en el vehículo pollo, carne, verduras y equipos de trabajo de la escuela, con lo que se beneficiaría a 168 alumnos.

Los representantes de la escuela Fe y Alegría Ramón Paz Ipuana repudiaron este hecho que afecta a los niños de la parroquia Alta Guajira.

Los alimentos son donaciones que hicieron instituciones al colegio y ahora los representantes temen que no continúe la ayuda producto de la inseguridad.

El vehículo tipo vans, en el que se trasladaban los alimentos, no aparece y las autoridades presumen que fue trasladado por las trochas hacia Colombia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a