Ciudad Ojeda.- En la escuela básica Ciudad Ojeda, conocida como Grupo Escolar, hay más de 600 estudiantes que asisten a clases sin luz y agua por los robos y la falta de respuesta de las autoridades para renovar su infraestructura.
La institución está situada en la avenida 34 del municipio Lagunillas, en el estado Zulia, donde su personal y estudiantes están afectados por el robo de cables y solo tres aulas, además de dirección, tiene electricidad.
LEE TAMBIÉN:METRO DE CARACAS: «SI HAY AUMENTO,PERO A NOSOTROS NO NOS HAN DADO NI INSTRUCCIONES, NI TICKETS»
Ángela González, una de las representantes, denunció que los niños deben llevar hasta agua para mantenerse hidratados por la falta de filtro, ventilación e iluminación que hay en las instalaciones.

El 15 de mayo fue que se registró el último robo, delincuentes ingresaron y dañaron el poco mobiliario que quedaban como: pupitres, mesas y pizarras, aunque el 13 de mayo también ingresaron en algunas áreas. Aunque la directiva denunció, no hay detenciones.
En 2018 también se robaron las computadoras de la oficina y las canaimas que tenían a disposición de los estudiantes. Vecinos de la zona incluso, cargan con el agua del tanque para el saneamiento de áreas.

Mientras que desde 2017 no hay luz, se robaron el cableado de alta tensión y hasta ahora, no ha sido sustituido por Corpoelec. Muchos estudiantes han dejado de asistir y otros se cambiaron de colegio por las condiciones, la matricula disminuye.
«Aunque su personal obrero y docente trata de cumplir con las necesidades de los estudiantes en su etapa de formación, muchos se han retirado por las condiciones», dice González.
Ante esto, los representantes realizaron un llamado a las autoridades municipales del área educativa y la dirección de Obras para que aprueben proyectos para reparaciones y también implementen patrullaje nocturno.

Durante las seis horas de racionamiento eléctrico nocturno que mantiene Corpoelec en la región zuliana, la mayoría de los robos reportados es en escuelas.
En el municipio Cabimas, parroquia German Ríos Linares , en un preescolar se robaron todas las unidades de los aires acondicionados y cuando llegó el personal no encendieron. El robo ocurrió en abril.
Tras el hecho, la Policía Municipal de Cabimas implementó patrullaje escolar, formado por cuadrantes y apoyo de los vecinos para disminuir la situación.