Zulia | Delincuentes roban en LUZ y lanzan a vigilante de un segundo piso

Judith Aular, rectora interina de LUZ, denunció que hombres armados golpearon a tres oficiales para obligarlos a abrir las puertas de todas las oficinas. Los sujetos se llevaron aires acondicionados y computadoras, además cortaron todos los cables de electricidad

183
Oficiales de seguridad investigan el robo en la sede del Postgrado de Humanidades de la Universidad del Zulia. Foto: Cortesía.

Al menos 15 hombres armados ingresaron a la fuerza la noche de este 6 de enero a la sede del Postgrado de Humanidades de la Universidad del Zulia, robaron y sometieron a tres oficiales de la Dirección de Seguridad Interna.

Judith Aular, rectora interina de LUZ, denunció este jueves 7 de enero que los delincuentes golpearon a los trabajadores para obligarlos a abrir las puertas de todas las oficinas y luego lanzaron a uno de los oficiales por las ventanas del segundo piso.

LEE AMBIÉN

Zulia | Nueva rectora de LUZ espera que elecciones universitarias se celebren en 2021

Los tres vigilantes son atendidos en el Hospital General del Sur y están identificados como Ismael Tovar, José Sánchez y Richard Gutiérrez, este último se encuentra con un estado de salud delicado debido a que fue arrojado por la ventana del segundo piso, según indicó la rectora.

Las autoridades de la universidad evalúan las pérdidas por el robo, pero adelantaron que los delincuentes se llevaron aires acondicionados y computadoras, además cortaron todos los cables de electricidad. “Presumimos que los cortaron para volver a entrar y llevárselos”, dijo Aular.

La rectora de LUZ convocó para este jueves 7 de enero una asamblea general de la comunidad universitaria en la plazoleta del Rectorado con el fin de tomar decisiones que permitan garantizar la seguridad en las instalaciones universitarias.

LEE AMBIÉN

Zulia | Renuncia el rector de LUZ por motivos familiares

Los robos en LUZ son casi a diario, según denunció en 2020 Aular. Hasta el año pasado las facultades más afectadas fueron Ciencias Experimentales y Agronomía.

El gobernador de Zulia, Omar Prieto, insistió el martes 5 de enero en su programa de radio que estaba interesado en el  rescate de la universidad y resguardar las instalaciones, pero dijo que los dirigentes estudiantiles se oponen al considerar que la entrada de los organismos de seguridad viola la autonomía universitaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.